domingo, 24 de mayo de 2015

Leela y Bender en un tebeo de Crossgen

CrossGen fue una pequeña editorial de tebeos que operó entre 1998 y 2004, en plena era del apogeo de Image Comics, la dictadura de los "dibujantes molones" que huyeron de Marvel para reclamar más control sobre sus publicaciones. Con una estrategia similar, CrossGen publicó algunas cosas bastante majas entonces, como Scion, de Ron Marz y el magnífico Jimmy Cheung. Apenas tres o cuatro de sus series fueron publicadas en España, con escaso éxito, antes de que la compañía fuese absorbida por Disney, quien poco después compró también Marvel, dando pie a numerosos rumores sobre el aterrizaje de algunos personajes de CrossGen en el Universo Marvel. Cosa que de momento no ha sucedido.

Una de las series que nunca llegaron a España, y que aquí no fue nada conocida aunque contó con más de 30 ejemplares, fue Negation, una odisea futurista en un universo lleno de extraterrestres, protagonizada por el humano Obregon Kaine. La serie estaba escrita por Tony Bedard, y dibujada por Paul Pelletier.

Y en su número 18, hicieron un cameo bastante simpático otros personajes que viven en un universo de ficción futurista. Concretamente, la capitana Leela, que se paseó por un par de páginas, y el robot Bender, que salía de fondo en esa misma secuencia. A continuación podemos verla entera:

3 comentarios:

  1. Una cosa,¿soy yo o el personaje que sale lamentandose se parace mucho al doctor zoidberg?

    ResponderEliminar
  2. Anda, claro, qué despiste... Gracias por el apunte.

    Y yo también me quedé con la duda de si la chica que sale en segundo plano en un par de viñetas (como la que he destacado al principio del post) sería Amy Wong... pero como no he leído esta serie no me atrevía a asegurarlo.

    ResponderEliminar