lunes, 4 de mayo de 2015

El encargado hindú de la frutería de "Pos eso"

Vengo de ver "Pos eso", el nuevo y brillante largometraje de Sam, uno los grandes tesoros nacionales de la animación, responsable del estudio Conflictivos Productions. Se acaba de estrenar en unos pocos cines de España, y es una virguería rodada enteramente mediante técnicas de stop-motion con plastilina. Es una película para adultos, llena de sangre, imágenes sórdidas y mensajes devastadores, que parodia películas como "El exorcista" o "El día de la bestia" (entre infinidad de guiños a otros clásicos del terror norteamericano y montones de elementos de la cultura pop), con personajes genuina y sórdidamente españoles. Sin ánimo de desvelar muchas cosas de la trama, merece mucho la pena verla para disfrutar del trabajo actoral póstumo de Álex Angulo y Mariví Bilbao, de la magia de las miniaturas en movimiento, por ver a Belén Esteban siendo descuartizada o a [spoiler] tocando la txalaparta...

Y además sale una lata de Slurm, y un pariente lejano de Apu Nahasapeemapetilon afincado en la España Profunda:

Dos fotos del rodaje:

Nota: en este mismo blog ya hablé y enseñé hace mucho tiempo de otros trabajos de Sam, que poco o nada tienen que ver con los Simpsons, pero que me encantan.

2 comentarios:

  1. Sin ánimo de ser pedante, Harryhausen me libre, y en pos de que este blog siga siendo una maravilla visual cuyo texto divulgativo hace que cualquiera lea los textos con una voracidad de vértigo, una cosilla:

    - El estudio del que es responsable Sam es Conflictivos Productions. La magia de de Potens Plastianimation pertenece a Pablo Llorens.

    Abrazote animado!

    ResponderEliminar
  2. Anda, qué lapsus... Claro, claro, lo corrijo ahora mismo. Gracias, Adrián.

    ResponderEliminar