viernes, 27 de abril de 2007

496. PRETERITO FUTURO #07

Hildebrand's Deutsche Schokolade (House moving by train)
(postal del año 2000 imaginada circa 1900)

Pulsa para ampliar

Qué maravilla esto que vi en el blog de Toni.

Esto del "paleo-futuro", el futuro hipotético imaginado en una época lejana en el tiempo, errado pero increíblemente imaginativo (muestra de la imaginación de las generaciones pretéritas, que le daba mil vueltas a nuestra imaginación castrada, mermada y sobresaturada de referentes a cuál más simple), me fascina. Quizá el momento más álgido de paleo-futuro que nos ha sido legado es el cine y el cómic de ciencia-ficción de los años cincuenta; pero hay muchísimo más donde deleitarse, soñar y viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, a la vez, y darse de bruces con paradojas temporales pop imposibles pero maravillosas. Paleo-futuro, qué gran concepto, qué bello. Gracias, Toni. El blog PALEO-FUTURE se instala entre mis favoritísimos. Y la lista de correo también.

3 comentarios:

  1. A mandar Fruno. La verdad es que es genial. Me encantan las predicciones hechas en el pasado. Esta también se hizo en el 1900 para el año 2000 y entre otras cosas predecía la desaparición de las moscas y los mosquitos. Aunque claro, no tiene esas ilustraciones tan bellas.
    http://bp3.blogger.com/_sGYULzoQCgA/RiR7L_dyCLI/AAAAAAAAAdU/2COTRQtZAk8/s1600-h/Ladies+Home+Journal+Dec+1900+paleofuture+paleo-future.jpg

    ResponderEliminar
  2. ¡Fabuloso! ¡Me encanta! En cuanto tenga un rato lo cuelgo y lo traduzco.

    P.D.: No dieron ni una, jeje...

    ResponderEliminar