No voy a hacer ninguna apuesta, porque no estoy muy al tanto de qué anuncios están pegando más estas navidades, que lo mío es la tele digital (sin publicidad). Supongo que no será uno de juguetes, ni de corbatas, ni un perfume, sino de alguna gigantesca empresa de esas con un slogan que todos conocemos de memoria, y que se puede permitir el inmenso desembolso que supone la contratación de tal franja horaria. Algún emporio de centros comerciales, un banco, la Lotería, la familia Ruiz-Mateos y sus no maltratados empleados, o una institución oficial. Aunque desde que semos europeos y tenemos varios canales, es más difícil acertar:
- En la Primera, me atrevo a suponer (aunque ya digo que sin apuesta) que este año nos colarán a las 00:01, justo después de que todos gritemos «por el culo te la hinco», el deplorable spot antitabaco, para que toda España a la vez apague el puro de mala hostia en el platito de las uvas. Ése de «Su aliento más pestilente, gracias», que promueve el consumo masivo entre la muchachada y la mala conciencia del adicto, a partes iguales. O quizá el de las burbujas de Freixenet, el del sorteo del Niño, o directamente el de la próxima temporada de la cadena, que está tan en horas bajas.
- En La 2 estarán echando un documental de animales de los años setenta o la Nochevieja desde Tegucigalpa, así que no creo que entren en liza.
- Antena 3 probablemente apueste por anunciar el disco de Fran Perea, el DVD de "Aquí no hay quien viva" o una invitación a que mandes 'tono campana', 'poli campana' o 'real campana' desde tu móvil al 33333, para que si cruzas los dedos con fuerza te llegue el bonito sonido con el que despedimos el año.
- Lo de TeleCinco es ya más complicado, dado que en estos últimos meses se han puesto a la vanguardia de la publicidad subliminal, ideando nuevas maneras de desconcertar al público y vendernos submarinos. Ya sea con esa técnica de colar entre los anuncios esas "revistas de tendencias" o simulacros de noticias (que consisten en anunciar sus propios productos en forma de propuesta cultural alternativa y superfashion), o cuando aparece un reputado científico que explica las bondades del zumo con trocitos de fruta, con sesudos argumentos, y a continuación nos sueltan un publireportaje de Pascual.
Otra de sus novedades es la de meter entre sus interminables ristras de anuncios una cuña del programa que estamos viendo, ya que al irse a los anuncios te avisaban con un inmenso cartel fosforito: «Sólo durante la publi». Y todos ahí embobados zampándonos los mensajes consumistas para enterarnos en 4 segundos si Juanjo le había cantado las cuarenta a Nicky, o no.
En fin, que puede que nos sorprendan con una imagen en flash superpuesta sobre el reloj de la ciudad de Castilla La Mancha elegida (2005 será el año del Quijote, y ya sabéis: 12 meses, 12 causas, 12 campanadas desde el Toboso), con un cartelón de Pepsi, o sustituyendo el sonido de cada campanada por un «Carrefour... Carrefour... Carrefour...» o algo similar y aún más absurdo.
- En las autonómicas probablemente hayan preparado un anuncio conjunto, con todos sus empleados brindando (con cava catalán) y sonriendo, larguísimo, que dé la bienvenida a un nuevo año repleto de noticias descacharrantes e información exhaustiva sobre nuestro barrio. O si no, de la campaña pro-Madrid 2012.
- Y en el Canal 7 madrileño y otras cadenas locales, sin duda alguna nos pondrán el anuncio de la Whiskería Stark sita en el extrarradio, con las más bellas camareras (aquí sí que me apuesto lo que sea).
En fin, que la cosa no está del todo clara, pero un poco sí.
Y que sepáis que Félix halló un huevo... O sea, que:
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