martes, 29 de noviembre de 2011

Deuca Tuco #17


Éste es un decano fanzine dedicado a algo así como el mod, el bugui y las moticos, presentado por el Escúter Club Segovia. Como ya no compro discos físicos, casi siempre que paso por UpBeat me pillo algún libro (tengo unas lecturas yeyés pendientes muy majas, ahora que me acuerdo) o fanzinillo que haya allí, fanzines de verdad que distribuyen, del tipo "Boletín del club de fans de Elsie Byron", "Rude Boy Modzine" o "Asociación de Amigos del ska de Cabezón de la Sal". Y a veces se lleva uno sorpresas. Por ejemplo, este nº 17 de Deuca Tuco (los números 1 al 13 se pueden descargar en .pdf aquí, y algunos ejemplares posteriores en entradas recientes del blog), que solo costaba 50 céntimos (3,50 con un CD single de regalo), incluye una entrevista de 11 apretadas páginas con Ramón "Galactus" "Pizarro", donde habla de pizarras, de Robert Crumb, del Butano Popular, de la músicas modernas ("La música electrónica, que nos vendían como algo del futuro, se ha quedado como una cosa para idiotas prácticamente.") y por supuesto de los orígenes de Mondo Brutto, de cuyo próximo número, de paso, adelanta algunos contenidos.
Por lo demás, el fanzine es bastante simpático, con unos pocos artículos y reseñas de música, "Pueblos de Segovia con apellidos", "Historia de la calle Carretas de Segovia", cositas de mods, del bayle, algo de creación literaria, humor, pasatiempos, motor... Una cosa simpática, demasiado autorreferencial (o es que yo soy un jodido paleto de Madrid y ciertas cosas normales se me escapan, que es muy probable) pero muy maja. Qué envidia, tener un fanzine, contar cosas, llevarlo a los bares y de paso echar unos botijos, qué bonito es Segovia, coño, yo me quiero ir de esta ciudad plagada de bobos...

1 comentario: