La imagen de la derecha homenajea al cartel de "The amazing colossal man" (Bert I. Gordon, 1957), una película clásica de ciencia-ficción sobre un tipo que comienza a crecer descontroladamente por culpa de la radiación, en plena era atómica, y se convierte en un monstruo enorme que va perdindo el raciocinio y amenaza a la población, destruyendo cuanto encuentra a su paso y tal. La página de la derecha es la primera de Radioactive Man #216 (tercero del primer volumen, según la cronología oficial), y el homenaje es obvio, aunque la postura de la bestia no se corresponde exactamente.
Ya habíamos visto anteriormente otro homenaje a esta hermosa película de los años cincuenta. Reproduzco aquí encima un anuncio de ese mismo ejemplar de Bart Simpsons' Treehouse of Horror #8, aparecido durante ese mes en otras colecciones de Bongo, y donde se ve más claramente la parodia.
Y como también dijimos en su momento, en los tebeos de los Simpson hemos encontrado otros homenajes a esta misma película. Que aunque no se emitió nunca en España, su influencia en la cultura popular norteamericana es enorme, tanto como pueda serlo la de Klaatu o la del Pueblo de los Malditos (por cierto, ¿veremos alguna vez una versión animada de The bloodening?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario