miércoles, 17 de marzo de 2010

Bender es un tanque destructor



Este Bender renderizado de aquí arriba, es uno de los personajes de Scorched 3D, la versión moderna (creo que es de 2004) del clásico videojuego para PC Schorched Earth, probablemente el videojuego más adictivo de todos los tiempos.



Bueno, en realidad no soy el más indicado para realizar la afirmación anterior, ya que no soy muy aficionado a los juegos. Y cuando a día de hoy me engancho durante unas horas a algún juego, sigo haciéndolo con los mismos clásicos de toda la vida, a los que jugaba con el primer 386 que tuve, o incluso con el Spectrum: Rampage, Sensible Soccer, las aventuras gráficas de Sierra... Probablemente el juego más moderno al que me he enganchado alguna vez (al margen de jueguecitos online en flash, que de estos me engancho a uno cada mes) fue el Sims, que ya tiene toda una década.

Scorched 3D es un juego sencillísimo: el programa crea un escenario montañoso aleatorio, en el que se colocan, también al azar, un puñado de tanques que formarán parte de la contienda. Y calculando ángulos, fuerza de disparo y parábolas, y sobre todo haciendo uso de un interminable arsenal de armamento pop divertidísimo, tienes que eliminar a todos los contrincantes antes de ser destruido de un pepinazo.



El SE original fue creado en 1991, y su diseño era simple pero delicioso. Poco después salieron algunas versiones algo más modernizadas, y versiones apócrifas como el Gorilla, con monos gigantes que se lanzaban plátanos desde lo alto de edificios. Aquí podemos leer una crónica de la evolución de este vicioso divertimento. En la versión moderna de SE, además de la impresionante adaptación tridimensional, la libertad de movimientos, multicámara, el partidas online etc., una de las opciones es elegir unos pocos personajes de fantasía, en lugar del surtido habitual de tanques. Así, podemos "pedirnos" tanques futuristas, al pingüino de Linux, al propio Gorilla de la parodia, a Sonic, a un space invander... O a nuestro Bender, lanzador de botellas de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario