jueves, 4 de marzo de 2010

Panorámica del desván de los Simpson



Aunque en este blog sobre los Simpsons, de lo que menos procuro hablar es de la serie de animación de los Simpsons (sino, precisamente, de todo tipo de manifestaciones culturales ajenas a ésta), obviamente soy un gran seguidor de la serie. E incluso me cuento entre los que todavía, a día de hoy, continúa disfrutando de los nuevos capítulos sin rechistar.

La imagen de arriba (para verla completa, mueve la barra desplazadora, o pulsa sobre ella para verla en página aparte) pertenece precisamente al último capítulo emitido hasta la fecha en EEUU, el pasado 21 de febrero, 13° de la 21ª temporada, titulado "The color yellow", y la capturé con estas manitas el otro día. Es un montaje de varios fotogramas, de una secuencia en la que Lisa Simpson recorre el desván de la planta de arriba de la casa familiar, y en ella se pueden ver, en detalle, muchísimos de los objetos que han ido apareciendo en los más de 450 episodios de su historia. Una imagen curiosa y autorreferencial hasta la náusea, que me ha parecido interesante colgar.

El episodio, por cierto, aunque no es un derroche de carcajadas, me ha gustado mucho. Es una historia en la que Lisa está buscando datos sobe el pasado de la familia, para completar el árbol genealógico de la familia Simpson, y descubre que tuvo un tatarabuelo esclavista. El episodio está lleno de referencias a películas como "El color púrpura" o "Adivina quién viene esta noche", y es más entrañable y esclarecedor que gracioso, pero este tipo de episodios también me gustan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario