lunes, 3 de enero de 2005

Superhéroes en la historia

En el inenarrable Canal de Historia de Digital Plus, estrenaron la semana pasada un documental de dos horas, muy bonito y colorido, titulado "Superhéroes de cómic". Centrado en el nacimiento de los superhéroes en los tebeos americanos durante la Gran Depresión yanqui, y su evolución e influencia en el público. Aunque para muchos de los entendidos no cuente nada nuevo, lo fascinante de este canal son las miríadas de imágenes de archivo que ponen, y las entrevistas, en este caso a genios como el padre de Marvel Stan Lee, Will Eisner, Jim Steranko, Joe Quesada...



Como este doc era de diciembre, ya no aparece en la parrilla del canal, pero sí otro de sus especiales de 120 minutos, que no es de estreno pero que es muy recomendable, dedicado a la hisotoria de Barrio Sésamo, en dos episodios ( y ). Ojo, que apenas pasa de puntillas por encima de la vida de su creador Jim Henson, y no habla de otras de sus creaciones como Fraggle Rock, los Muppets o sus películas. Está únicamente centrado en Barrio Sésamo: su nacimiento, sus entresijos, su emisión en distintos países, making off, etc.



Son sólo dos pequeñas muestras del interesante catálogo del Canal de Historia, del que todavía no habíamos hablado por aquí, aunque me paso las horas muertas en casa viéndolo.

Canal de Historia: documentales pensados por igual para geeks, freaks y nerds

No hay comentarios:

Publicar un comentario