lunes, 10 de enero de 2005

Se va a plagar el Metro de eruditos

El País empieza a vender a partir de este fin de semana una nueva colección de libros de bolsillo, a 1€ la unidad. Una nueva manera de gastarme los cuartos, a la que sin duda caeré como un adicto, como ya me pasó con las apasionantes colecciones previas de Aventuras y Serie Negra, que tengo completas en mi casa, para ir devorando en el Metro o en noches de tormenta. 20 libros clásicos por el precio de unoCon esta nueva colección, esta vez dedicada a Clásicos de la Literatura Española, El País consigue popularizar la lectura, o al menos la compra de la misma, y al mismo tiempo depauperar el valor del libro como objeto de culto, con semejante formato de todo a 100; por no hablar de lo explícitamente acultural que resulta esta nueva artimaña, urdida al fin y al cabo para que nuevos universitarios compren El País como mínimo tres veces por semana, y sea su pensamiento dirigido hacia determinadas aventuras políticas y tejemanejes corporativos que...



Que qué más da. Sea como sea, por supuesto, yo he picado. De todas formas, en caso de comprar algún periódico, me decanto normalmente por El País (a no ser que sea para echar unas risas y rememorar los discursos del Capitán Trueno, que entonces hurto La Razón). Y para un pobre como yo esta iniciativa se me antoja deliciosa.



Como siempre hago cuando empiezo una cosa así, me comprometo conmigo mismo a leerme uno o dos cada semana, de los 50 títulos que ofrecen. Con un par (y con los dedos en cruci).

Literatura para el que jamás lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario