miércoles, 3 de abril de 2013

Santos Morcegos!!! - Raios e centolas (2013)

Dentro de esta portada tan bonita (de Jano) se esconde el tercer disco de los gallegos Santos Morcegos!!!, después de "Ecstasy of Fedorento" y el EP "The Abrecadáver", discos todos ellos que me han servido de banda sonora para no trabajar nada esta mañana en casa. Se trata de una de tantas bandas de surf instrumental a las que me gusta acercarme de vez en cuando, que además se especializan en el mashup artesanal de estándares, y lo mismo en un tema empiezan con una BSO de Morricone acelerada, y terminan con la Marcha Imperial de Star Wars. Cócteles y mashups de guitarreo instrumental muy correctos, que disfrazan de temas propios con títulos como Gaviocometas, Buzombis, Cowboy das Rías Baixas, Fedorento Five-O o Goldfinho. Temas como estos últimos me parece que los voy a pinchar mañana por la noche entre canción y canción, en una sesión en mi bar favorito de Malasaña de toda la vida que me han dejado organizar, que espero que se convierta en fiestón porque he invitado a grupos de amigos de distintos lugares, y que tiene como arco argumental el cine de agentes secretos. Van a sonar versiones de temas de 007 suecadas al español, Secret agent man en suahili, arreglos detectivescos de Johnny Rivers pasados al mento, Panteras Rosas turcas y cosas así, entre temazo y temazo. Y el Goldfinho me mola como medio tiempo. Pincho con un colega, me hace mucha ilusión aunque he pinchado muchas veces (pero nunca lo he propuesto como si fuese a celebrar mi cumpleaños, que nunca lo celebro porque nací en una época muy mala), y hasta hay tres carteles del evento, que aprovecho para reproducir a continuación:

De paso, pongo otros dos carteles de otros dos eventos en los que participé mientras este blog estuvo inactivo, para que si muero pronto mi sobrino recién nacido crea que mi vida fue guay:

No hay comentarios:

Publicar un comentario