lunes, 9 de enero de 2006

Cutrewrestling y fe de errores (y omisiones)


No puedo por menos que recomendar a todo el que pise este blog y que le gustara el asunto del top de lucha libre internacional, que vaya un momento al PEGAMÍN (ése blog multicolor y extraño pero genial por el que de vez en cuando asomo), donde el amigo Javier "Pukaruna" ha dejado un texto nostálgico y hermoso sobre lo que dio de sí el catchascán peruano, bajo el título de Cutrewrestling. Es un episodio que yo no había reflejado, por mi total desconocimiento, y que él vivió de primera mano.

Y ya que he vuelto sobre el tema, voy a aprovechar para tapar otra serie de agujeros La Momia en los 80's, junto a su hijo Rodolfoque se quedaron en el tintero en el repaso Top 50 lucha countdown de hace unos días, una "fe de erratas" a partir de los comentario que amablemente hicísteis algunos de vosotros, y que no quiero que se pierdan a medida que vayan desapareciendo los comments, que por desgracia todos sabemos que son limitados.

N Para empezar, Perno mencionaba la lucha libre chilena (de la que yo pasé olímpicamente), y al luchador más legendario, el rudo La Momia (de nombre real Bruno Siegmund, que falleció de cáncer el pasado verano), que triunfaba en una versión chilena del exitoso programa de televisión argentino Titanes del ring (del que sí hablé), que tomaba el mismo nombre y se emitía dentro del maratón Sábados Gigantes, si no me equivoco.

N Surfernazi me hizo saber que existe una modalidad de wrestling sobre patines. No he podido encontrar información sobre el asunto, más allá del hockey sobre patines; que bien mirado es también un hermoso deporte para los amantes de la violencia-espectáculo.

N Me informaba Viru de que Tiffany Million, la pornstar del puesto nº 44, era una de las mozas que se peleaban sobre el ring en GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), un programa de lucha femenina que se emitió en la primera TeleCinco bajo el nombre de Las chicas con las chicas, como complemento pajero a la WWF. También me corregía en cuanto al récord en una gang-bang de cine X, que no lo ostenta Annabel Chong con 251 machos entre pecho y espalda, sino que fue pulverizado por Jasmine St. Claire, que se pasó por la piedra a 301 afortunados.

N Throin daba datos acerca del jaleo de nombres con el personaje del Street Fighter, Vega, a quien metí en el nº 39: «Al parecer en Japon Balrog era M. Bison, Vega era Balrog y Mister Bison era Vega. Cuando llevaron el videojuego a USA, Tyson, más bién representantes legales, vieron el parecido y les amenazaron con una superdenuncia asi que variaron los nombres en la versión americana y la europea viene de esta ultima.». De paso, tanto Throin como Viru tienen una opinión positiva hacia la serie Bobobo (sobre lucha absurda), que yo ponía a caer de un burro.

N De nuevo Gato Luca interviene para chivar un cotilleo delicioso: por lo visto el Jack Black será en breve Fray Tormenta en la gran pantallaPerro Aguayo (nº 24), uno de los más clásicos bonachones de la lucha mexicana... ¡¡le atracó una noche volviendo a casa!!

N Acerca de lo que dije sobre el malogrado Owen Hart (puesto nº 16), Gabi me corrige sabiamente: «Owen no era Anvil. ambos lucharon con Bret Hart de pareja pero Anvil lo hizo durante años y Owen muy poco tiempo, luego se cabreó y se pasó al bando de los "rudos".». También menciona a "Cabeza de Piedra" Tarrés, un luchador que peleó en la sala de fiestas Price de Barcelona y el Campo del Gas en Madrid durante los 60.

N Wilbur Mercier me daba una información de lo más refrescante: «Hablando de homenajes a Santo, creo que en Jolibu están pergreñando un biopic con... Bruce Willis!!!». Sería glorioso. Yo creo que sólo es cuestión de tiempo. Los norteamericanos suelen acabar apoderándose de todas las licencias cinematográficas que huelan a dólar.

N Y hablando de lucha libre y cine, Glendon confirmaba la semana pasada en un post de su blog que ya está casi lista la película "Nacho libre", un biopic de Fray Tormenta dirigido por el tío de "Napoleon Dynamite" y protagonizado por el cachondo de Jack Black. Esto último ya lo adelanté (cuando sólo era un rumor) en el post sobre superhéroes reales (donde creo que ya despachaba suficientemente a Fray Tormenta, razon por la que no quise volver a sacarle por aquí).

N Agradezco también la corrección de Flazzo sobre el palmarés que yo atribuía a El Último Guerrero (nº 2): «No ganó en la Royal Rumble a Hulk Hogan, sino que fue HH quien gano la royal rumble de 1990 a todos. Eran 30 luchadores q entraban cada dos minutos y el Último Guerrero entro el 21 y Hulk el 25, al final, los 4 últimos que quedaron fueron: Hulk Hogan, Mr. perfecto, El Cariñoso y Hércules y ganó Hulk. Cuando si gano el Último Guerrero fue ese mismo año en un combate individual a Hulk Hogan, uno de los mejores momentos que hubo de lucha, se conocio como El Combate, fue increible.». Yo también recuerdo ese combate. Lo tengo archivado al lado de aquella final del concurso de mates Michael Jordan - Dominique Wilkins...

N chrispeterson echaba de menos a Gene Lebell, una leyenda que se me quedó fuera del top (no podían estar todos, como él mismo decía), un tipo que en los 50 ganó más de 200 títulos de judo, antes de dar el salto al wrestling profesional y sentar cátedra, siendo campeón del mundo de los pesos pesados por primera vez en 1962 (la vigencia le duró 12 segundos, porque golpeó por error a un árbitro y le retiraron el cinturón) y manteniéndose en el ring durante más de 25 años. Será también recordado como coreógrafo y maestro de luchadores de cine como Bruce Lee o Chuck Norris.

N Ah, y una corrección más, de mi propia cosecha: decía en la introducción al largo dossier de lucha que probablemente el ciclo de Los invencibles del ring (de Galavisión / Canal de las Estrellas) parecía estar a punto de acabarse, pero nada más lejos: ha habido algún parón (dedicaron un domingo por la mañana a la figura de Chespirito, y otro al fútbol), pero siguen emitiendo cine de luchadores. La última fue la rareza "El hijo de Santo en: Frontera sin ley" (1983), flojita, y la anterior "Una rosa en el ring" (1972, de Mil Máscaras). Para las tres próximas sobremesas de domingo anuncian "Santo Vs los asesinos de otro mundo" (1971), "La mansión de las siete momias" (1975), protagonizada por Blue Demon, y "Octagón y Atlantis en: La revancha" (1991) que, sinceramente, me hace temblar. Y suma y sigue.

Fotograma del maravilloso clásico 'Santo y Blue Demon contra los monstruos'

Muchas gracias a todos los que os he nombrado, y al resto que quisísteis dejar un comentario a todo esto. Disculpas por aprovechar vuestras palabras, y por supuesto si a alguien no le parece bien, que me lo diga y lo solucionamos en el ring. Sé que es triste hacer un post con los comments de los lectores, pero más triste e de robá. Y hablando en serio, me da mucha rabia que Haloscan acabe haciendo desaparecer progresivamente los comentarios de la gente en el blog (que son su razón de ser), y aquí queda reflejado para la posteridad. O al menos, para más largo plazo.
Carpetazo por una temporada a la lucha libre, espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario