martes, 17 de mayo de 2016

"Búscate la vida (Guía 2000)" (Libritos Jenkins, 2016)

Ya está a la venta mi nuevo fanzine, "BÚSCATE LA VIDA (GUÍA 2000)". Un homenaje a la serie más demente, surrealista y probablemente la más divertida y la más importante desde la gelatina.

PEDIDOS A TRAVÉS DE LA TIENDA ONLINE
((Envíos a partir del 20 de agosto))


Búscate la vida (Get a life) fue una serie de solo 35 episodios, estrenada en 1990 en la FOX y que llegó a España a través de las emisiones en abierto de Canal+ en el lejano 1991. Estaba protagonizada por Chris Peterson (interpretado por el genial cómico Chris Elliott), que encarnaba al loser más recalcitrante del audiovisual: un repartidor de periódicos de 30 años que vive con sus padres (Fred y Gladys), y se enfrenta a los problemas de la vida con un un punto de vista hedonista y positivo, siempre sonriendo ante las dificultades, venciendo los temores que todos tenemos y sustituyédolos por surrealistas motivaciones... todo ello debido a una mentalidad alternativa, infantil, conspiranoica, y probablemente subnormal. Es una de esas series de culto, repleta de frases inolvidables, escenas surrealistas y argumentos fanta-científicos, en torno a la cual nos arremolinamos un nutrido grupo de fans de mi generación, y a la que creo que no se le ha hecho justicia debidamente. ¡Ni siquiera se ha hecho jamás una edición en DVD en castellano!

Igual que mis anteriores fanzines de Libritos Jenkins, se trata de un repaso exhaustivo y pop, compuesto a base de varios artículos diferentes, que abordan el asunto desde diferentes perspectivas, para dar una imagen lo más global y abierta posible:
- Además de una (breve) introducción, se incluye un artículo en forma de "abezetario", que aclara todos los conceptos relacionados con la serie, tanto para disfrute de no iniciados como para los fans de toda la vida de esta maravillosa sitcom (repasando tantos sus características principales, conceptos inherentes o chorradas diversas como otras series, películas o artistas relacionados de alguna manera con la misma o con su principal protagonistas);
- En otro artículo, repaso la música de la serie, todas las canciones que sonaban en los episodios, que son un elemento muy importante y un caso extraño en cuanto al despliegue de intenciones;
- También hablo de la relación entre BlV y Los Simpsons, desgranando las muchas similitudes, intercambios, tramas y personas que tienen común ambas series, ya que esta serie es otra de mis obsesiones, y porque al ser un producto tan famoso, creo que es interesante para cualquier lector no iniciado conocer los puntos en común entre Homer y Chris, pero también entre muchos otros elementos, que a menudo van más allá de la casualidad;
- Incluyo un extenso repaso al reparto de la serie, que sorprenderá por la cantidad de caras conocidas de la televisión clásica norteamericana que desfilaron por BlV, y para saciar la curiosidad acerca de quién era o qué sucedió con nuestro invitado, secundario o extra favorito;
- Y finalmente (y esto será lo que más guste a muchos aficionados), se incluye una guía de episodios, con fichas de cada uno de los capítulos con imágenes y algunas frases estelares o curiosidades de los mismos.

Libritos Jenkins es una editorial de fanzines especializados en cultura pop. Es decir, que el formato del invento es A5, a base de fotocopias grapadas, con portadas en color. Es un formato centenario y que a mí me encanta, y la mejor manera de poder hacer llegar "Búscate la vida (Guía 2000)" a todos los rincones al precio más reducido posible. Pero se trata de un panfleto de 88 páginas de letra apretada, repleto de información, toda la información, probablemente más información de la que uno querría saber sobre la serie y sus alrededores.

Además, la portada está hecha en exclusiva por Paco Alcázar, un grande del cómic español y chrispetersoniano confeso. ¿Qué más se puede pedir?

En otras ocasiones, siempre incluyo de regalo con el fanzine un CD de música, o un minicómic, unas chapas, etc. En este caso el fanzine se vende en solitario, aunque sí que habrá chapas exclusivas durante la presentación del miércoles 18 de mayo en Molar, y puede que alguna sorpresa más.
Y además, en mi programa de radio musical Reunión de Majorettes en Radio ELA le dediqué una "presentación" alternativa hace unos días, repasando las canciones y glosando algunos momentos inolvidables.
Libritos Jenkins envía a toda España, en este instante, previo PayPal (pulsa en el botón de aquí debajo) o trasferencia de 8€ (gastos de envío incluidos) escribiendo a frunobulax04@gmail.com

PEDIDOS A TRAVÉS DE LA TIENDA ONLINE

3 comentarios:

  1. Huy, no conocía yo este fanzine. La Mejor Serie de la Historia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es posible recogerlo en mano en Madrid?

    ResponderEliminar
  3. Aquí puedes comprar la serie completa en castellano BÚSCATE LA VIDA - GET A LIFE:
    https://buscatelavidaserie.blogspot.com/
    buscatelavidaserie@gmail.com

    ResponderEliminar