lunes, 1 de julio de 2013

Los Simpsons en la revista 'El Jueves' (28)

Me hace ilusión traer a esta sección a uno de mis autores de cómic humorístico favoritos: Ricardo Peregrina.

Creador de los maravillosos Hermi & Max para el fanzine Amaníaco (y disponibles en comic-books y tomos independientes), Ricardo es uno de los miembros fundadores del colectivo Los Muñecos de Fimosis y la revista Mala Impresión (para la que hacia, entre otras cosas, Norbertito y su mamá).

Actualmente (además de colaborar en la revista Dibus!, podemos disfrutarle cada semana, ¡por duplicado!, en la decana revista de tebeos: Horario de oficina y el serial Borbón y cuenta nueva, son suyos.

En una entrega reciente (El Jueves nº 1877) de esta segunda serie, protagonizada por la chistosa Familia Real Española, Ricardo hizo el fugaz e indirecto homenaje a la familia amarilla de Springfield que vemos arriba, que él mismo ha confesado en su cuenta de Twitter. He aquí las dos páginas de dicha historieta:

No son propiamente los Simpson, pero el guiño es diáfano, y bien válido. Pero Ricardo también ha dibujado a otros de los protagonistas habituales de este blog. Lo hizo para un reto del foro de profesionales artBOX, que consistía en dibujar a los personajes de Futurama. El autor nos ha regalado estas dos bonitas estampas:


La extraordinaria parte de atrás de Leela.


1) Nótese el detalle de incluir de fondo a Elma, la novia de Goomer de Ricardo [Martínez] y Nacho, o quizá un pariente cercano. Por cierto, el propio autor aclara que dibujar a Bender bebiendo gasolina en lugar de alcohol, fue un grave error...

Lo dicho: Ricardo Peregrina, nuevo invitado a nuestra galería de autores que se apoyan en la poderosa fuerza icónica de los Simpson. Yo sigo clamando para que algún día vuelvan Hermi & Max, esa parodia de Epi y Blas con la que Ricardo Peregrina ya soñaba cuando tenía 5 añitos, como se ve en estos dibujitos que me prestó para la web de Pequeño Libro de Notas que dirijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario