domingo, 28 de julio de 2013

Escape from PLanet Earth (Cal Brunker, 2012)

Yo ya me pierdo entre tanto cine de animación de factura perfecta para toda la familia. Salvo cuando el bombardeo de marketing lo hace inevitable, no me entero qué es de Disney, de Pixar, de Dreamworks o de qué. Y sobre todo, apabulla que se estrene tanta película tan cara, visualmente tan impecable, a un ritmo tan frenético. Yo me pierdo, muchísimo. Seguro que me he perdido bastantes cosas interesantes. Cuando yo era pequeño se hacía una película de dibujos decente cada dos o tres años, y ahora las hacen como churros y no sé cuál puede molar o no, por aquello de que "cine para toda la familia", para los productores, es sinónimo de "fabulita idiota para bebés acompañados". De algunas se habla tanto, que parece que tiene que gustarte ("Rompe Ralph", por ejemplo, me pareció una puta mierda para niñas deficientes, y me sentía mal no gustándome, por lo bonita que es y la de dinero que han invertido...), y otras pasan más desapercibidas, al menos para mí que el cine cada vez me gusta menos. Ésta por lo visto es canadiense, y más bien para niños pequeños, pero muy entretenida. De ritmo frenético, sin abusar del elemento lacrimógeno, con música asquerosa, pero detalles bastante simpáticos y homenajes para el amante de la ciencia-ficción. No me acuerdo muy bien de qué pasa, porque la vi hace mucho, pero le doy un 5 sobre 10 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario