domingo, 28 de julio de 2013

Creepshow 3 (James Glenn Dudelson, 2006)

Pasé algunas semanas totalmente obsesionado con las películas episódicas de terror de los ochenta y noventa, y con las series de televisión de episodios autoconclusivos del mismo estilo y época, herederas de The twilight zone y Alfred Hitchcock presenta. En este blog no suelo hablar de series, pero semanas atrás vi poquísimas películas porque estuve consumiendo como loco, a todas horas (tal vez con la inercia de Motel Bates y Hannibal, que sigo), docenas de episodios de Cuentos Asombrosos, Historias de la cripta y Pesadillas (sí, Goosebumps, la de R.L. Stine para adolescentes white trash). Increíblemente, no recordaba apenas nada de Cuentos Asombrosos y NUNCA había visto, a estas alturas, Historias de la cripta. Qué gozada de horas ante la tele he pasado.

Pero al grano. También pasó por mis retinas, una vez más, la maravillosa serie Creepshow, una de las cumbres audiovisuales de la marca Stephen King, impecablemente tamizada por el maestro George A. Romero en su aventura americana. La historia del cigar store Indian revivido, la del propio King haciendo de redneck consumido por el hongo, la de la mancha en el lago (donde sale un par de las primeras tetillas que vi en pantalla), en fin, todo, por Dios, que maravilla. Me pondría Creepshow y Creepshow 2 ahora mismo otra vez.

Pero hete aquí que tampoco había visto, ni tenía demasiadas ganas, "Creepshow 3". Es muy fácil arremeter contra esta porquería oportunista y parapléjica. Los interludios de dibujos (des)animados no tiene perdón de dios, y es muy feo lo que acometieron, poniéndose ahí ese título y el 3 sin que nadie les hubiera llamado a estos jóvenes fans. Es como si yo ahora quedo con mis colegas en el Parque Conde Orgaz y en un ratín hacemos y vendemos "Regreso al futuro 4"... Pues no está bien, es feo e infame. Pero creo que ese fue el único, insultante y gigantesco error que cometieron estos gandules. Obviando el sacrilegio de asociar esto a las anteriores (y olvidando los interludios mierdosos), "Creepshow 3" no me parece tan horrible. Tal vez fuera por tragármela entre tanto episodio de las series antes comentadas (que algunos tampoco son obras maestras precisamente), pero como película episódica de terror, por sí misma, se deja ver y tiene ciertos aciertos visuales (intento por disimular que está hecha en los mierdosos dos mil, al menos) y buenas ideas. Especialmente la segunda historia, "La radio", me pareció bastante maja.

1 comentario:

  1. "Creepshow" 3 (de Creepshow no tienen nada este engendro) es vomitiva, la mires por donde la mires. Es un insulto a las películas originales. Yo diría que hasta cualquier episodio de Historias de la Cripta (por poner un ejemplo) le da mil patadas a este bodrio.

    PD: Deberían devolver el dinero a los que pagamos por verla tan sólo con la esperanza de ver que en la carátula ponía "Creepshow" (caraduras es poco) y podíamos rememmorar viejos (y buenos) tiempos. Aaayy...menos mal que siempre nos quedarán las originales...

    ResponderEliminar