miércoles, 26 de agosto de 2009

SEMANA ESPECIAL: Los Simpsons y la Teleguía (3ª parte)



Concluímos hoy nuestro repaso de las apariciones de los Simpsons en la teleguía, la TV Guide norteamericana. Para empezar, con unas pocas portadas más que nos habíamos dejado en la estacada.

Esta es una bonita portada de la TV Guide canadiense, de diciembre de 1998:



Y dos más que había pasado por alto, de marzo de 1990 y marzo de 1997:



Hemos podido echar un vistazo también al interior de algunos de los ejemplares citados. Por ejemplo, aquí tenemos lo que decían de la serie en el ejemplar de mayo de 2004 que listaba los "25 top cult shows ever" (la portada la vimos en la primera entrega de esta serie), y donde los Simpsons aparecía sólo en el nº 6:



El top 5, según esta teleguía de 2004, era el siguiente: 05. Monty Python's Flying Circus; 04. Farscape; 03. Buffy Cazavampiros; 02. Expediente-X; y 01. Star Trek.

También podemos leer el artículo que dedicaron con ocasión del estreno del clásico "Oh Brother, Where Art Thou?", de la segunda temporada, en el que Danny DeVito ponía la voz a Herb Powell, el hermano de Homer, adoptado de niño:



Junto al artículo original vemos el dibujo sin color, que es obra de Jeff Pidgeon.

Otra teleguía, de verano del año pasado, traía un artículo especial, con motivo del estreno de "The Simpsons movie":



Podemos leerlo traducido en Actualidad Simpson.

En la teleguía, además, casi todas las semanas aparecía un anuncio del próximo episodio de la serie. Como estos pequeños de Fox con el jardinero Willy de protagonista...



O este otro, a toda página y a color, sobre el estreno del especial de Halloween (de la temporada 17), que utiliza la imagen promocional del episodio:



Las imágenes promocionales que acompañaban a la publicidad de los próximos episodios son fáciles de localizar en varias páginas de internet. Cabe citar que, en la TV Guide, Fox solía utilizar un eslogan diferente sobre la cadena, cada vez, a medida del episodo. Vamos a ver otros ejemplos de anuncios de la serie, escaneados de diferentes ejemplares de Teleguía:









Terminamos por hoy con este amplio repaso, y mañana nos centraremos en otras teleguías que no sean la TV Guide, para redondear esa "semana especial teleguías".



(Continuará mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario