lunes, 24 de agosto de 2009

SEMANA ESPECIAL: Los Simpsons y la Teleguía (2ª parte)



Seguimos con nuestro repaso en cuatro partes a todas las apariciones de The Simpsons en la TV Guide norteamericana.



En enero de 1998, la revista publicó una portada cuádruple coleccionable, que mostraba la clásica escena del sofá, con los miembros de la familia mostrando un mosaico, al juntar las 4 escenas:




En el interior de la revista, se incluían 5 interesantes artículos de la serie, que podemos leer íntegros (en inglés), dónde si no, en el inabarcable "The Simpsons Archive": Crazy for the Simpsons, A dozen doozies, Behind the lines on The Simpsons, Home sweet Homer y Springfield confidential.



Algo después, en octubre de 2000, se produjo otro magno evento algo exagerado, cuando la TV Guide le dedició a la serie nada menos que 24 portadas diferentes, dedicadas cada una de ellas a 24 personajes secundarios ("The 24 secret stars of The Simpsons"). Y en el interior podíamos leer un perfil particular de cada estrella y una pequeña ficha, redactadas por un tal Joe Rhodes. Una vez más, en ese pozo de sabiduría sin fondo que es The Simpsons Archive encontramos los 24 textos. Y a continuación, las portadas:














Y como vemos a continuación, también los especiales de Halloween y, más recientemente, la otra creación de Groening, Futurama, han protagonizado portadas.



Para muy completistas, en The Simpsons Archive podemos encontrar además un extensísimo listado con todas y cada una de las referencias a Los Simpson que se han hecho en el semanario, desde 1989 hasta 2004 (fecha de la desaparición de la mítica revista); desde las menciones escritas y artículos completos, pasando por los anuncios de Fox que se incluyeron e incluso las apariciones de personajes de la familia en los crucigramas (¡¿?!).

(Continuará el jueves)

No hay comentarios:

Publicar un comentario