domingo, 23 de agosto de 2009

SEMANA ESPECIAL: Los Simpsons y la Teleguía (1ª parte)



TV Guide es el nombre de la decana revista norteamericana dedicada a ofrecer la programación de todas las cadenas de televisión. Una revista semanal y de bolsillo, que existe en EEUU (con sucursal canadiense) desde abril de 1953. Para entendernos, es la versión original de nuestra entrañable TP.



La portada de aquí encima corresponde a Simpsons Comics 157, el último número aparecido de la serie (este mismo mes de agosto); y en él, con la historieta titulada "Marge's extreme make-under" (algo así como "El des-cambio radical de Marge") asistiremos a la progresiva transformación de la madre de familia, en una de sus horriblemente feas hermanas. La portada muestra el momento en el que Homer se da cuenta de que algo raro pasa: Marge está en el sofá leyendo sobre McGiver en la TV Guide. Una más de las conexiones entre los Simpsons y la teleguía. Como la viñeta de arriba del todo (extraída de Simpsons Comics #130), en la que descubrimos que Homer colecciona la revista.

The Simpsons, siendo como son uno de los programas de más exito de la televisión norteamericana (y mundial), han protagonizado más de 50 portadas de esta revista de información catódica semanal. Este post y el próximo (mañana mismo) consistirá en una galería de portadas, un repaso por los TV Guides protagonizados, solos o en compañía, por nuestra familia amarilla favorita.












Resulta curioso ver a los Simpsons compartiendo espacio con Bill Cosby, Steve Urkel, Rocky y Bullwinkle o el reparto de Friends, ¿verdad? Como vemos, algunas semanas la revista se distribuye con diferentes portadas, para animar a los coleccionistas a buscar las diferentes versiones por todos los kioskos, como esas 5 del especial navideño de 1998. Y la preciosa estampa en la que vemos a Homer disfrazado de Pedro Picapiedra (un dibujo, me consta, de Stephanie Gladden), era también un especial con 9 portadas diferentes, en las que pudimos ver 9 recreaciones de una de las más clásicas TV Guides (Pedro picapedreando el logo de la TVG, en 1964), entre ellas la de Homer.

(Continuará mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario