jueves, 23 de agosto de 2007

573. "Pulgasari"



De supuesto tirano a supuesto tirano, he conocido la historia de "Pulgasari", la película escrita y producida por Kim Jong-Il, terrorífico amo y señor Korea del Norte, dirigida por Shin Sang-Ok prácticamente a punta de pistola, durante su secuestro institucional. Google me ha dicho que absence ya había hablado de ello hace poco.

Dramáticas tiranteces políticas y simbolismo pop-terror al margen, resulta que la película tiene que molar muchísimo, que es una especie de Godzilla con monstruitos locos y viejas leyendas sobre el poder, la vida y la muerte. La Mula ya la tiene procesndo en sus alforjas, por donde andan también los subtítulos. Qué ganas tengo de ver "Pulgasari" comiendo palomitas a puñados. He aquí un extracto:



Magistral también la escena final.

7 comentarios:

  1. Sí, he hablado de ella al menos un par de veces. Y la tengo a medias desde hace bastantes meses para dedicarle la lógica reseña ausente.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es más amena que RAZA, la escrita y producida por Paquito Franquicio.

    ResponderEliminar
  3. Y usted, señor Fruno, para evitar los engorrosos límites de rapidshare y megaupload, ¿qué hace?

    ResponderEliminar
  4. Abs, cuando la vea la comentaré en mi Flickr de cine. Espero también tu reseña. Tiene bastante buena pinta.

    Zurdo, "Raza" yo creo que no sobreviviría ni a un cinefórum en el Valle de los Caídos. Por dios qué cosa más aburrida y simplona. Al menos los dictadores nazis o koreanos tenían espíritu artístico, e incluso (por lo visto) borderline.

    Anónimo, pues yo desde hace algún tiempo sencillamente paso por caja. Antes me volvía loco, como todo el mundo, y odiaba a los de Rapidshare. Hasta que me rendí a la evidencia de que 7 euros al mes por descargas infinitas (bueno, un máximo de 25 gigas cada cinco días; es decir, alguna vez también me toca esperar hasta las doce de la noche) merecía la pena. Llevo gastados unos 21 euros, y tengo la cuenta premium activada hasta el 31 de diciembre de este año. Funciona por puntos, que consigues haciendo que la gente se descargue cosas de tu cuenta, por ejemplo, y regalan meses gratis como churros. Es curioso...
    Por ese dinero llevaré descargados más o menos 3 millones de euros en pelis, tebeos y discos. Compensa.
    Se supone que hay formas de piratearlo, pero no sé, yo decidí pagar. La cuenta Premium de Megaupload la pagó mi hermano, por tres meses, y de ahí tiramos los dos.

    ResponderEliminar
  5. Raza no, pero Los últimos de Filipinas mola, en serio. Y el relato del teniente que mandaba el fuerte de Baler, más.

    Sí, ya sé que no tengo remedio.

    ResponderEliminar
  6. Yo pasé por caja durante un mes y me puse ciego a bajar tebeos de freecomics. Supongo que en noviembre volveré a pillar otro mes.

    ResponderEliminar
  7. Yo me bajo sólo los de terror y ciencia-ficción anteriores a los años 60. Y alguna cosa concreta más. El resto me los bajo en castellano, porque si no luego no me los leo... Desde que tengo el portátil para leerlo en la cama, es como un sueño.

    Ahora me estoy bajando sobre todo películas del E-mule o de foros como Horrorflix, Spaz Creations, Surreal movies, Retroflix, Vagos... Casi todos usan Rapidshare. Los americanos desde luego no usan otra cosa.

    ResponderEliminar