miércoles, 23 de noviembre de 2005

Conspiraciones: dame pan y llámame tonto

"Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia, pero eso puede cambiar."
(George W. Bush, Jr., 22/09/2005)


Publicaba ayer Absence en su blog un texto sobre el aniversario del asesinato de JFK. Y al hilo de su post, buscando por ahí me he dado de bruces con una página sobre el maravilloso e inabarcable mundo de las conspiraciones.

En Internet hay cientos, miles de páginas sobre el asunto. Infinidad de textos sobre tejemanejes gubernamentales, marcianos que viven entre nosotros, iconos de la cultura popular de la edad de oro que no mueren nunca y clubes de élite que dictan nuestros pasos. Una de las más interesante es la holandesa The Biggest Secret. Y es la que más me ha gustado debido a que su fuerte es la acumulación de archivos, imágenes y videos, golosos y de toda índole, documentos y pruebas que intentan arrojar un poco de luz sobre cada uno de los asuntos que nos traen de cabeza a los pobres mortales.

Divide sus testimonios gráficos en dos grandes bloques: por un lado todo lo relativo al llamado Nuevo Orden Mundial (término que como sabemos acuñó en público por primera vez George Bush padre); y por otro los Ovnis, ET's y supuestas señales de aterrizajes en sembrados.

Supongo que los más curiosos ya estaréis escudriñando aquella página (cuyo valor insisto, está en las imágenes, porque información la hay más rigurosa, abundante y completa en muchos otros lugares, incluido en castellano), pero destacaré algunas cosas que me han llamado la atención:

Sesos de JFK

- Para empezar, allí se pueden descargar varios cortes del metraje del famoso video de Abraham Zapruder "Image of an assasination" (concretamente los que van al grano), ése documental que el gobierno de los EEUU mantuvo oculto tanto tiempo, y que tiraba por tierra tantas de las mentiras y puntos oscuros que había alrededor del famoso asesinato de JFK. [link] [download .rm] [download .mpeg]

- También hay unas cuantas imágenes que muestran a George W. y otros altos mandatarios haciendo la señal del diablo. Junior, orgulloso texano, siempre se ha defendido alegando que la señal de los cuernecitos es una referencia al mundo de la ganadería. Yo creo que es más bonito pensar que está poseído.

Pulsa para ampliar

- Otra bonita instantánea para el devenir de la conspiranoia es la de Bush mostrando tres dedos, símbolo que se asocia con la excomunión y los Illuminati. Más rimbombante y doloroso aún resulta el asunto cuando vemos la imagen de la derecha, de su némesis.


- Una galería llena de "pruebas" que "demuestran" que la mano de la masonería y el satanismo están detrás de las mayores empresas del mundo, a juzgar por su logotipos, las estatuas de ex-presidentes norteamericanos e incluso en la arquitectura de importantes edificios. Por no hablar del Club Bilderberg, que sabemos que alberga a la crême de la crême de los magnates, mandamases y tiranos del planeta, para que jueguen al ajedrez con nosotros.

- Montones de fotografías "dan fe" de que el gobierno norteamericano utiliza aviones para verter productos químicos en el Tercer Mundo. ¿Que no?


- Otro gran apartado gráfico hace referencia al fatídico 11 de septiembre de 2001, con todo aquel jaleo de aviones que desaparecen, extrañísimas colisiones clandestinas en el Pentágono, curiosas formas del humo en el World Trade Center... Y un foro en el que se pone en duda a los autores de la masacre.

- En cuanto al apartado de los OVNIS, como podéis imaginar, la web acumula docenas de imágenes de toda índole. OVNIS, marcianos, autopsias, trucajes, avistamientos, marcas en los trigales...


Personalmente, me fascinan todos estos temas, y me encanta leer sobre ello. Me los creo todos, y al mismo tiempo no me creo ninguno. Quiero decir, que me gusta pensar que algunas de estas cosas sí suceden, son sensatas y en parte factibles, pero en realidad todo este asunto me lo tomo como pura ficción. A estas alturas, tiene la misma credibilidad en estos asuntos Ray Bradbury que la CNN. Y ambos son igual de entretenidos. Si el Club Bilderberg decide por mí; si un superordenador espía mis mensajes; si en Roswell esconden a una familia de venusianos; si Condoleeza Rice hizo un pacto con el demonio en un cruce de caminos.... etc., etc.; si todo eso y tantas otras cosas son ciertas o no, la verdad es que me la sopla. No voy a perder mi tiempo tratando de encontrar la verdad en los posos de mi café, prefiero divertirme con lo entretenido y morboso de lo desconocido. Porque la verdad nunca se sabrá. No lo digo con resignación o desesperación. Es que tiene que ser así, y así es como mola que sea.


Con$piracione$

No hay comentarios:

Publicar un comentario