jueves, 10 de noviembre de 2005

Bestiarios contemporáneos (1)

Como complemento al asunto de las bestias desconocidas que presuntamente viven entre nosotros, voy a hacer algunos posts breves compilando otro tipo de tratados sobre monstruos, casi siempre de ficción.

Para esta primera entrega, una galería de monstruitos de cartón piedra y gomaespuma, insoportablemente pop, todos ellos provenientes de esa vieja serie de televisión de los noventa, tan infantil e inocente, pero que el tiempo ha acabado poniendo en su sitio (al menos visual y simbólicamente), aupándola a un lugar muy cercano al de las mejores obras maestras de los Shaw Brothers: ¡los POWER RANGERS! No me digáis que su batallón de villanos no era una maravilla, de puro bizarros y arrebatadoramente patéticos:

Pulsa para ampliar la imagen
1. Barbarax; 2. Brickneck; 3. Spidertron; 4. Cardiatron;
5. Clockster; 6. Furnace Munster; 7. Green Creep; 8. Eye Guy;
9. Glutto; 10. Kubak; 11. Locomotive Org; 12. Mr. Gurific.


...y así hasta 720 cachondísimos seres de divertidísimos nombres y trajes más bufos aún, que aglutinan referencias por igual de las viejas películas de Godzilla, las series proto-manga de robots gigantes o Astroboy. Yo no he visto nunca los Power Rangers, que me pillaron ya mayor, pero me están entrando ganas.

Fuente: The Extensive Power Rangers Monster Guide
Power Rangers, ¡sincronicemossss! (¿era así?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario