lunes, 23 de marzo de 2015

"Big hero 6" (Don Hall, Chris Williams, 2014)

Estamos tan acostumbrados al nivel que gasta el cine de animación comercial, que obras maestras como esta pasan desapercibidas. Mi generación yo creo que sí conserva bastante intacta la capacidad de asombro, y si además uno es fan de los tebeos de Marvel como yo, es imposible que no se contorsione de placer viendo ésta, una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Con el hándicap de que ya existía "Los increíbles", "Big hero 6" es de necesidad una de las mejores películas de superhéroes coloridos y saltimbanquis que se pueden hacer; con la mira puesta en ese universo de superhéroes previo a la Civil War, al 11-S y a las bravuconadas de Grant Morrison, y lo justo de edulcorada para niños tontitos, esto es una golosina que si la estrenan cuando yo tengo 15 años no sabría ni quiénes son los Cazafantasmas o los Goonies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario