viernes, 21 de junio de 2013

"Los ojos de Julia" (Guillem Morales, 2010)

Rueda Belén Rueda pelis (qué gran chiste) cada vez más parecidas, o eso me parece a mí. Que quiere dejar de estar encasillada como esposa de Resines para encasillarse ahora como scream queen rubiaca jamona, a lo Linnea Quigley, pero apañola y en este cine tan feo de ahora. A mí se me hace raro. Claro que soy un poco talibán hacia el cine de ahora, y si es español más. El slasher español de hoy es al americano de los 80 como un sanjacobo de la Sirena a un tournedó Rossini de Pierre Gagnaire. Manías. También me afeito a pelo. Manías. De las primeras seis horas (más o menos; se me hizo un poco larga) de "Los ojos de Julia", lo que más me gustaron fueron las otras esferas bamboleantes de Julia en alguna escena de trotar mucho con la steady cam al hombro. El resto es un poco de sobremesa de Antena 3: la pobre chica que se queda ciega, se ahorca su hermana, luego su marido, ains, todo contado con mucho chirrido molesto cada dos por tres para decirte cuándo debes espeluznarte un poquito (a mí no me funciona). Al final tiene alguna escena valiente y que me gustó más, sobre todo el plano de la aguja en el ojo, que todo el mundo estaba deseando que Julia salvara la situación, y con tres cojonas la aguja atraviesa la córnea en Cinemascope, como está mandado, y a continuación vemos cómo la heroína rubia sigue en el suelo. Eso bien. O la innecesaria escena con el vecino salidorro, era muy sententera. El guión exigía desnudo, para variar, y Belén no enseña nada, poniendo patas arriba todos los mandamientos del cine español (el triángulo amoroso sí está, claro, si no ya me da un soponcio). Pero me voy por las ramas. Se me ha hecho bastante larga, y el final es una chufa, pero está entretenida y es un poco incorrecta, un poquito bofetada para los fans de Los Serrano, pero como peli de terror no vale gran cosa. Y algunos de los momentos más curiosos respecto a lo que pasa con los ojos, ya los había leído en el Daredevil de Frank Miller. No sé qué más poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario