martes, 29 de marzo de 2011

Parodias y referencias (70)



Cada copia de Comic-Book Guy: The Comic Book #1, el primer ejemplar de la miniserie publicada a lo largo del año pasado, que nos narraba la muerte (al estilo superheroico; ya sabemos hasta qué punto "mueren" los personajes importantes de Marvel y DC...) de Jeff Albertson, el tipo de la tienda de tebeos, venía con cuatro portadas diferentes. Y cada una de esas cuatro portadas parodiaba a una portada clásica de tebeo de superhéroes, en la cual fallecía un personaje importante. Ya hemos visto tres de ellas: la que parodiaba la muerte de Superman, la muerte de Supergirl y la portada del clásico entre clásicos nº 1 de Los 4 Fantásticos.

Nos faltaba ver la cuarta portada, que es la que nos ocupa esta semana. Arriba vemos tanto la portada homenajeada, la original (The Avengers #56, septiembre de 1968), obra del Maestro John Buscema, con la muerte de Bucky Barnes, sidekick de la Era Dorada del Capitán América. A la derecha, la parodia con la muerte de Comic-Book Guy.

Un detalle simpatiquísimo por parte de Bongo es cómo adaptan la frase-reclamo que figura en la parte inferior. Si los chicos de Marvel utilizan "Death be not proud!" (un juego de palabras que podría traducirse libremente como "La muerte no es motivo de orgullo"; es el título de un famoso poema de John Donne), en la parodia vemos al tendero Apu lamentándose de la muerte de Comic-Book Guy, y la frase es "Debt be not paid!" ("¡No me pagó la deuda!").

2 comentarios:

  1. Tu página es fantástica!!!
    Sigue así de bien!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Aquí seguiré hasta que me canse. Aunque esta semana estoy de descanso, si has llegado hace poco tienes casi mil posts para leer!

    ResponderEliminar