domingo, 13 de marzo de 2011

Un donut glaseado gigante, en Nation-X



En el primer número de Nation-X (reciente miniserie que pone orden y al mismo tiempo lía bastante más la actualidad de las series de mutantes de Marvel), incluía una historieta corta que se abre con esta imagen de Lobezno y Rondador Nocturno, acechando en los alrededores de una gasolinera, bajo un enorme donut rosa glaseado. La enorme rosquilla, a mi colega Scari Wó le recordó al anuncio de Lard Lad de Springfield (inspirado así mismo en la mascota de la cadena de restaurantes reales Big Boy), y me lo chivó hace tiempo para añadirlo a mi galería de referencias simpsónicas en tebeos de superhéroes.



En realidad, los objetos gigantes y los reclamos de tamaño ridículo hechos de cartón piedra colocados sobre cafeterías o gasolineras,, son una constante en la geografía norteamericana. A lo largo de los miles de kilómetros de carreteras interestatales, así como en los propios núcleos urbanos, se pueden ver muchos de estos muñecos gigantes, robots de hojalata con forma de piezas de recambio (lo que allí llaman muffler men), dinosaurios en la cuneta... Aquí en España estamos acostumbrados a encontrarnos por las carreteras, exclusivamente, con el Toro de Osborne; pero en EEUU tienen un montón de iconos publicitarios que observar para distraerse del paisaje y servir de reclamo. Mismamente, un muffler man al estilo Paul Bunyan (con buey y todo) se puede ver en la página siguiente del tebeo:



La historieta está dibujada por Mike Allred, de quien hablamos precisamente (qué casualidad) mañana en este mismo canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario