jueves, 3 de marzo de 2011

Los Simpsons en la revista 'MAD' (5)



Ya desde su portada, el nº 458 de la revista MAD, prometía enfrentamiento entre los fans de Los Simpson y los de la (por aquel entonces, octubre de 2005) recién nacida serie Padre de familia (Family Guy), y sus autores se posicionaban de forma bastante obvia, haciendo hincapié en lo "novedoso" de la nueva sitcom animada de Fox:



Yo también tengo clarísimo cuál de ambas series sale ganando en la comparativa. Pero polémicas al margen, en aquel número de tan icónica revista (como sabemos, hoy tristemente reducida a un panfletillo trimestral) se incluía una historieta de tres páginas titulada "Trading sprouses", que era una parodia de un reality de intercambio de esposas entre dos familias, que desgraciadamente también nos lo estamos chupando en la parrilla televisiva española. Aquella historieta cruzaba ambas familias, los Simpson y los Griffith, estaba escrita por Charlie Kadau, editorialista habitual, y dibujada por Gary Hallgren, a quien ya hemos visto por aquí.





Unas páginas más adelante, veíamos también otra historieta de tres páginas, donde los chicos de MAD hacían una visita a las oficinas de Seth McFarlane y los demás creadores de Family Guy. En la ilustración vemos también, como no podía ser de otra manera, varias referencias a los Simpson, y a otros personajes televisivos visiblemente cabreados ante la llegada de los tipejos de Quahog (desde Scooby Doo a Snoopy, pasando por Beavis & Butthead, Al Bundy, Trey Parker y Matt Stone o padre e hijo de King of the hill), e incluso a Matt Groening llamando por teléfono a su abogado... A estas alturas de la película, la polémica está bien enterrada, pero nunca está de más recordar cómo nos sentimos los fans de los Simpson cuando nos acordamos de esa otra serie dichosa.

Es obra de David Richards con dibujos del sensacional Tom Richmond.



2 comentarios:

  1. nadie que haya visto las ultimas 10 temporadas de los simpsons y les haya gustado solo las diez primeras puede decir que estas caricaturas son correctas,creo que los simpsons debieron acabar hace 11 años,los ultimos capitulos dan lastima,creo que lloran por la herida ,ya sea mad,madtv,los simpsons,etcetc,si hubiesen pagado mejores guionistas no estarian en la lona como hoy.
    pd:los ultimos capitulos se tratan de marge y homero peleandose y bart teniendo novias nuevas dandoles celos a milhouse,es de lo unico que tratan hoy los simpsons,por eso deje de verlos y me conformo con los capitulos viejos.

    ResponderEliminar
  2. a pesar de que en las últimas temporadas de los simpsons los capítulos no sean tan buenos, nada justifica el plagio, para todos esto es evidente, y a nadie le gusta que le roben su trabajo

    ResponderEliminar