viernes, 27 de agosto de 2010

JOHN 3:16 (Apéndice I)



Hace ya mucho tiempo, en este mismo blog, publiqué una entrada sobre la curiosa historia del tipo con peluca afro multicolor que va a los acontecimientos deportivos con un cartel donde se puede leer "JOHN 3:16". Quien no sepa a qué se refiere esta historia, y quién era ese extraño personaje, que vaya a esa vieja entrada del blog, para entender de qué va todo esto.

Aquel post, por cierto, me genera bastantes visitas al blog; casi tantas como las búsquedas de personajes de Springfield desnudos. Sirva como apéndice de aquel post la entrada de hoy, en la que me limito a mostrar otros guiños que he encontrado en tebeos de los Simpson, a ese mismo asunto.



Por ejemplo, la imagen de aquí encima, una de esas visiones multitudinarias que vemos a menudo en los tebeos, en la cual podemos apreciar, en el centro mismo, a un "Rainbow man" del futuro, que funciona en el gag (como explicaba en aquel post) haciendo las veces de "¿Dónde está Wally?". Se vio en Futurama #11.



En la viñeta de aquí encima (del ya clásico Simpsons Comics nº 5), vemos a una multitud manifestándose frente a la Central Nuclear, y entre ellos una pancarta que reza "John 11:35". Esta nueva versión de la pancarta, con diferente capítulo y versículo, no es aleatoria, sino que también refiere a un extracto muy famoso del Evangelio de San Juan. Concretamente, al versículo más corto de todo el texto. Un renglón en el que se lee, únicamente, "Jesús lloró" (o bien "Y lloró Jesús", según versiones), "Jesus wept" en la lengua materna de los Simpson.



Aquí encima tenemos una clásica multitud asistiendo a un evento deportivo televisado (pertenece a Simpsons Comics nº 29, centrado en la carrera de Homer Simpson en la lucha libre), y por lo tanto no podía faltar una pancarta de "John 3:16". Aunque, en este caso, si miramos detenidamente, veremos que lo que muestra realmente el tipo de la pancarta a la cámara es "John, quedamos mañana a las 3:16".



Y otro avistamiento, esta vez en Simpsons Comics 63. Nuevo evento deportivo y vistazo a las gradas; por lo tanto, el recurrir a un tipo con la pancarta de marras es ya un clásico. Pero esta vez, el gag está en quién sujeta la pancarta, y qué es lo que dice realmente, porque parece que el extracto no está sacado del mismo libro sagrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario