martes, 17 de febrero de 2009

Parodias y referencias (13)



La portada de la derecha (correspondiente al nº 68 de Simpsons Comics) parodia claramente al número 247 de Adventure Comics, un clásico de DC Comics con fecha de portada de abril de 1958, que significa nada menos que la primera aparición de la Legión de Superhéroes, un grupo de tipos con poderes que se caracteriza, principalmente, porque son docenas, incluso cientos de personajes con leotardos, y porque tienen aventuras espaciales, que mezclan elementos del género superheroico con la ciencia-ficción.

Personalmente, jamás he leído un tebeo de la Legión (y eso que tengo algunos por casa de la gloriosa etapa de George Pérez), ya que me asusta la idea de aventurarme en un tebeo con miles de personajes desconocidos volando, tropecientos tipos que no conozco de nada, me agobian un gritón de coloridos tipos en espándex, soy más fan de los superhéroes solitarios. Apenas me llama la atención la versión animada, y ni siquiera creo que me atreva con la etapa de mi admirado dibujante Alan Davis en la serie. Bueno, quizá le eche un vistazo...

En cualquier caso, esta portada es un absoluto clásico, que ha sido homenajeada numerosas veces en todo tipo de colecciones, y los tebeos de los Simpsons no podían ser menos. La original es obra del fallecido Curt Swan.

Para los más completistas, os ofrezco las 13 páginas traducidas al castellano de dicho clasicazo de la historieta de superhéroes, cortesía de los atentos chicos del CRG:









Podéis descargar el tebeo completo en castellano (con la historieta de Superboy y la Legión, y como complemento sendas historietas cortas de Flecha Verde y Aquaman), en el blog de tebeos de Novaro.

En cuanto al nº 68 de Simpsons Comics (que casi se me olvida, pero es por las viñetas de la familia amarilla por lo que estamos aquí), el argumento no tiene nada que ver con el original de DC de la Silver Age; en este caso, sucede que el aumento de los robos en el Badulaque (por parte de los gamberrillos habituales), y sobre todo debido a que influye drásticamente en los precios del bar de Moe, anima a Homer Simpson a promover una campaña de vigilancia ciudadana (el Batallón para Mejores Negocios, o B.M.N.), de tal manera que Apu, Flanders y el tipo de la tienda de tebeos reclutan miembros al estilo de la Legión de Superhéroes, para garantizar la estabilidad y la seguridad de los vecinos de Springfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario