domingo, 3 de agosto de 2008

645. Lonesome Organist



Decía al final del post anterior que hablaría del blog colectivo Club amigos del .rar y ALF, y voy a hacerlo ahora mismo, porque hacía tiempo que no pasaba un domingo totalmente ocioso, sobrio y con ganas de poner algo en el blog. Me he encontrado con el Club éste por casualidad, buscando unos tebeos de Suehiro Maruo que faltaban en mi colección pirata, y ha sido una sorpresa. Es un blog raro y misterioso, minimalista y exquisito, que cuelga tanto tebeos así oscuros de ero guro y fanzines inéditos como habla de escultores pedantes por descubrir. Pero sobre todo me está encantando en el aspecto musical. Me he puesto a bajar todo lo que ofrecen, sólo con ver la pasión con la que están deshojando la inabarcable discografía de Muslimgauze (alias de Bryn Jones). Un joven músico recientemente fallecido que publicó más de cien discos de música ambiental marciana, a medio camino entre el klezmer y el tecno, con el que me obsesioné yo también hace algún tiempo.

Además del disco de Miguel Tomasín al que me refería en el post de antes, también he estado escuchando mucho estos días "Collector of cactus echo bags" (2006) de The Lonesome Organist, autor del LP del cromo, que es el alias de Jeremy Jacobson, antiguo miembro de 5ive Style (que tampoco me sonaban de nada), que ahora ejerce de hombre-orquesta tocando, se supone que todo a la vez, el piano, teclados, percusión, guitarra, toy piano, vibráfono, marimba, harmónica, samplers y al mismo tiempo canta. Y hace música rockabilly de altísima calidad, que lo hermana en mi cabeza con alguno de mis ídolos como Jon Spencer, André Williams, Link Wray o mi vecino el que imita a Elvis en la ducha.

La URL del Club de amigos del .rar y ALF es ésta, y el disco del one man band en concreto, éste.

1 comentario:

  1. Excelente este Blog y este álbum debut del "Lonesome Ranger Organist". ¿Se podrán conseguir los demás álbumes? ¿Podrías ayudarme a conseguirlos? ¡Gracias!

    Increible. Sencillamente increible que ni siquiera te conozco (y nisiquiera me conoces)y ya te estoy pidiendo que me ayudes a conseguir más material de este genial artista. Posiblemente sea porque me encantó la propuesta musical de Jeremy J. Jacobsen... Please! Helpme To find them!

    gRAAAACIAS!

    ResponderEliminar