jueves, 22 de febrero de 2007

448. The Bob Mizer story



Vengo aquí un momentito simplemente a recomendar y hacerle la pelota a un blog que he descubierto hace sólo unos días y que me está entusiasmando: FANTASIA MONGO II BY MACISTE BETANZOS. Me suena ligeramente que el tal Maciste ha escrito alguna cosita para el fanzine Mondo Brutto, pero no tengo más idea de quién es ni a qué se dedica. En cualquier caso, su blog es una pequeña enciclopedia apasionante y muy bien escrita sobre las pasiones de su autor: la cultura homosexual, el cine español clasificado "S", la animación añeja (si es de temática sexual mejor que mejor), la ilustración erótica rosa...

Inenarrable su serie en 7 partes sobre Fantasías animadas de ayer y hoy; golosísima la colección abierta de Jamoncitas fifties; pronto será noticia y se convertirá en clásico su Diccionario del cine "S" español; clase magistral de cine en su Dirigido por...fa; estupor homosexual para quien quiera disfrutar de su Pinacoteca Pink o sus Chicarrones sanotes; me quedo cortísimo si digo que es imprescindible su glosario de Fantasmas de Medianoche; un derroche de nostalgia como debe hacerse en su Infancias verdes; para ir a la antepenúlima moda hay que disfrutar de su Luxuria confetti... Y muchas, muchísimas cosas más. Infinitas. Que no sabía que existían.

Y en definitiva, un blog cuya lectura a mí me está dejando patidifuso y positivamente muy asombrado. No sé si esto está copiado de enciclopedias. No sé qué hay detrás de su autor. No sé si el talento o talentos de Maciste Betanzos era un secreto a voces (y en realidad me da igual), pero yo me he enterado hace poco de su existencia en el ciberespacio y me he tirado unas cuantas horas leyendo sus textos y alucinando con tanta información y tanto material. Probablemente es el blog de mitología personal mejor hecho en castellano. Hacen falta más blogs así. Es mi blog-no-musical favorito del año.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar