lunes, 18 de diciembre de 2006

398. LUCHA ANIMAL #01

Mantis Religiosa vs. Colibrí



(Link)

Uno de los asuntos que más sorprendido me tiene de esto de los blogs, y al que no encuentro explicación, es la misteriosa afluencia de desconocidos-no-spam que comentan compulsivamente determinadas entradas hasta la saciedad, creando pequeños debates minusválidos en torno a un post cualquiera. No sé por qué pasa esto, y me gustaría que algún entendido me diese una explicación, si esto fuere posible. Me refiero a incompresibles fenómenos acaecidos en este intrascendente blog tales como la interminable ristra de comentarios absurdos que durante varios meses bombardearon un post tan anodino como el cromo de Rey Misterio de hace ya más de un año, donde hasta 44 friquis anónimos, supuestamente reales, dejaron su impronta para mostrar su admiración por un luchador de tebeo.

Un fenómeno parecido de bombardeo de comments bizarro a discrección está teniendo lugar actualmente sobre el cromo 104, de octubre del año pasado, que mostraba instantáneas de una pelea a muerte entre una vaca y dos perros. De momento ya son 26 los indignados internautas que han dejado comentarios en el cromo, y cada vez que actualizo el blog se cuelan tres o cuatro más.

No sé si se trata de personas de carne y hueso que llegan al post desde algún sitio (entiendo que en tal caso el post debería estar enlazado en alguna página con un razonable número de visitas, y que yo sepa no es así); o si se trata de un solo friqui ecologista cabreado que escribe todos los días; o si hay alguna especie de robot espameador que dispara cadenas de palabras más o menos con sentido a algunos blogs por oleadas. Creo que nunca lo sabré.

En cualquier caso, este segundo caso ha hecho que me plantee la creación de una nueva serie dentro del blog, ya que parece que el infragénero de las peleas de animales interesa a algunas personas tanto como a mí. Este es por tanto el punto de partida de LUCHA ANIMAL. Un rincón en el que iré colgando (a)periódicamente cromos dedicados a encarnizadas batallas entre distintas especies de seres vivos. Es un tema morboso y fascinante, y hay material para dar y tomar. Bienvenidos, y a pasarlo bien.

4 comentarios:

  1. O, recuerda, el masivo bombardeo del Príncipe Kuldip....que aún sigue

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Yo no duermo bien desde que descubrí este asunto. ¿Por qué pasa esto...? En el caso de Kuldip, podría ser el propio Kuldip; igual que en el del luchador. Pero, en el de la vaca y los perros, ¿quién hace eso? ¿quién busca llamar la atención en ese caso? ¿Y por qué todos parecen escritos por el mismo tío? Supongo que tiene una explicación, pero...

    Oye, ahora que lo mencionas tengo un montón de cosas pendientes de leer en el Pegamin.

    ResponderEliminar
  3. Qué cabrón! pensaba que tenías un montón de cosas pendientes que escribir, juas

    ResponderEliminar