viernes, 8 de diciembre de 2006

392. DRIVE-IN BLOG #15

The Geraldine Fibbers - 'California tuffy'



Me acabo de encontrar por casualidad, haciendo el tonto por Youtube, con el videoclip de una canción que me tenía obsesionado en su momento, cuando sonaba en la radio, cuando yo tenía 18 añitos. Era allá por 1996, y sonó durante un par de semanas, casi todos los días, en el Bulevar de José Mª Rey o en el llorado De 4 a 3 de Paco Pérez Bryan (que por cierto creo que es el tipo más parecido que hemos tenido aquí a John Peel, salvando las distancias). Total, que me grabé la canción en una cassette de esas que me hacía entonces a puñados, una serie de cintas variadas a las que llamé "BooGnish" y a las que numeraba y hacía una bonita portada cada vez que las llenaba (las conservo todavía; llegué hasta el número 68). Concretamente de este volumen (el nº 12), lo único potable es el 'Jerusalem' de ese doppelganger de Dylan que se llama Dan Bern, que todavía hoy me pone los pelos de punta, y este arrebato post-grunge de los Geraldine Fibbers, que por lo demás eran un grupo aburridísimo, a medio camino entre Soul Asylum y Screaming Trees, o algo así (suena suficientemente aburrido, ¿no?).

Volviendo a lo que decía al principio (que estoy divagando), el caso es que estaba buscando otra cosa en Youtube, y me he topado con este video. Verlo ha sido lo más parecido a un viaje en el tiempo hasta la tardolescencia, porque no me había acordado de esta canción en 12 años. Por cierto, que ya no me parece gran cosa, pero lo cuelgo aquí en el álbum de cromos para no perderlo, y a ver qué os parece:




P.D.: Antes de cerrar la conexión, he buscado también por curiosidad al cantautor Dan Bern en el Youtube, y hay una versión grabada en directo hace sólo 3 meses (cutre y lamentable, pero suficientemente audible), de ese apabullante 'Jerusalem' que también formó parte en algún momento de 1996 ó 1997 de mis canciones favoritas. Es una canción tremenda. Y no, no es Bob Dylan, aunque lo parezca. Es Dan Bern y tiene montones de discos y canciones interesantes por ahí. Esta es la versión 2006 de 'Jerusalem':

No hay comentarios:

Publicar un comentario