jueves, 2 de junio de 2005

Un eslabón más en la cadena musical



El eminente y homologado Dr. Zito me pasa el testigo, a mí y a otros, de la consulta musical que se está haciendo de forma casi espontánea entre bloggers. 5 preguntas sobre la actualidad musical que rodea a cada uno. Otro post personal en este blog, que se empieza a parecer al Diario de Patricia:

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:

En casa sólo uso el ordenador para grabar CDs. En el trabajo sí que abuso mucho del "guardar destino como...", y tengo ahora mismo 1.311 MP3’s, un total de 4,22 GB. Y subiendo.


2.- Último disco que te compraste:

El martes fui a la Feria del Disco, y de paso a un par de tiendas más por Gran Vía, pero compré sobre todo libros. En total, así que recuerde, me traje un vinilo doble de Zappa, llamado "The Untouchables", que es una joyita. Me soplaron un dinero que me da vergüenza confesar; y más teniendo en cuenta que ya lo tenía en CD.

También me compré el último disco de Elbicho ("Elbicho II"), un grupo de ocho o nueve tíos que hacen una especie de flamenco-rock, que suena a ratos a Camarón, a ratos a Mano Negra, a ratos a Pink Floyd y a ratos a Zappa (tienen de hecho un par de referencias directas al Bigotes, este disco)

Y en el Madrid Rock (qepd) compré por unos 6 € 3 discos dobles, en directo, sin libreto ninguno y de grabaciones bastante malas (esto no lo supe hasta que lo escuché). Uno de glam rock; uno de Little Richards / Chuck Berry; y uno del Rat Pack.


3.- Canción que estás escuchando en este momento:

Estoy con la emisora de "Rock & roll essentials" de la VH1. Suenan ahora mismo The Edsels con Rama Lama Din Don. Guau, guau, guau, tú y yo lo sabíamos.


4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti:

Tom Waits - I don’t wanna grow up. Me fascina toda su discografía, tanto las baladas melódicas parisinas y romanticonas, como esas películas de bucaneros y asesinos en los callejones que nos canta con su voz apellejada y la minimalista pero bohemia instrumentación. Esta canción concretamente es impresionante. Musicalmente, preciosa. Y la letra es un canto peterpanesco a la mierda que resulta hacerse mayor... «Cuando veo las noticias de las 5 ... cuando escucho a mis padres pelear ... yo no quiero crecer». Conocí primero la versión de los Ramones.

Masada - Live in Sevilla. Vale, no es una sola canción,sino un disco entero de jazz. De uno de los mayores genios de todos los tiempos, el inconmensurable John Zorn. Lo que pasa es que son unas pocas canciones largas, preciosas, y en una misma línea y escala tónica. Música judía interpretada en directo, que me pongo muchas veces de fondo y me alegra la existencia. En el bar, por las tardes tranquilas, con la gente delante de un té, tiene mucho éxito, también...

Faith No More - I started a joke. Mike Patton, otro genio inabarcable cuya discografía colecciono como coleccionara cromos en tiempos. Ésta es una de las últimas canciones que grabó con FNM, una tremenda y emotiva versión crooner del tema de los Bee Gees. Además, suena en “Zoolander” (en versión de los putos Wallflowers).

Bob Dylan - Hurricane. Respuesta típica de este tipo de listas, pero es que esta canción me puede, es brutal. También me gusta mucho de Dylan la de The man in me. Qué maravilla.

Neil Young - Down by the river. Una densa, larga, desgarradora, intensísima y perfecta alegoría de rock sucio, clásico y atemporal. No me cansa.

Cinco ya, ¿no? Me resistiré a poner cualquiera de Zappa, que ya huele...


5.- Cinco pardill@s (?) a los que les paso el testigo:

Rubén (aunque no pega ni con cola en su hermoso blog un test al uso, me temo), Rafa Piltrafa (que controla), Darío (que también), Pep (que decir que controla es decir poco) y Nacho.
Cadenas musicales a mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario