lunes, 5 de febrero de 2018

"Libritos Jenkins (Un compendio de conocimiento pop)" (Libritos Jenkins, 2018)


Para este 2018 que acaba de comenzar, me he propuesto darle bastante caña a mi (no-)editorial Libritos Jenkins. Tengo muchos planes en mente, varios frentes abiertos y archivos a medias, muchas notas por ahí, ideas locas... Y entre otras cosas, quería celebrar de alguna manera los 10 años de historia de este pasatiempo, a lo largo de los cuales he dejado atrás un total de 11 lanzamientos. Al margen del tebeo que Pedro Villarejo quiso autoeditar bajo mi sello, y del recopilatorio de contenidos de los primeros 64 programas de Reunión de Majorettes que reuní con ánimo de darlo a conocer (sin éxito) en otras emisoras, han sido nueve densos ensayos nueve, hasta ahora, los que he publicado en papel barato sobre diferentes aspectos del renglón torcido de la Cultura Pop, en este tiempo. Tratando temáticamente, de manera transversal y tan exhaustivamente como me fue posible, nueve fenómenos que me interesaban mucho a mí sobre la baja cultura minoritaria, el cine, la música, los tebeos, la tele de culto, la conspiranoia extrema, la política bizarra, la vida misma. Y para inaugurar el calendario, tengo ya listo, y en este momento materializándose en la imprenta, el volumen "LIBRITOS JENKINS (Un compendio de conocimiento pop)", que recoge 7 de ellos. Ya está en preventa, al ridículo precio de 20 EUROS DE NADA.

Precedido de una introducción ad hoc, y envuelto en esta hermosa y esquizofrénica portada de tapa blanda con solapas, "Libritos Jenkins" (el compendio) reúne todos esos ensayos en edición facsímil, por primera vez juntos en un retapado de 540 apretadas páginas que dará lustre a toda librería que se precie. Concretamente, he decidido rescatar (y espero que así dejar de reeditar definitivamente de manera individual; ¡aunque no renuncio a seguir explorando el formato grapa!), los siguientes títulos: "Hipnotismo pop" (2009), "Santos y Demonios sobre la pista de baile" (2014), "La loca historia del Ejército Simbiótico de Liberación y el secuestro de Patty Hearst contada a los niños" (2014), "Homer-Visión" (2015), "Búscate la vida. Guía 2000 de la serie más demente de los 90" (2016), "Bicefalia Pop" (2016) y "Máquinas de Rube Goldberg" (2017).

Con sus virtudes y sus defectos, este tocho es un pedazo de historia, y creo que una lectura estimulante y entretenida. Quienes conozcáis mis fanzines, ya sabéis de qué va esto; y para quien no, pues por un desembolso claramente minúsculo por un libro de semejante tamaño, es una gran oportunidad de descubrirlo, o de regalarlo a vuestro amigo de gustos raros. Creo que va ha quedado muy bonito, y sospecho que va a funcionar bien en las tiendas. Durante los próximos meses, mientras termino lo nuevo que tengo en mente, trataré de dar a conocer el pasado de la editorial, y quién sabe si consolidarla o ponerla en el mapa. Espero que os guste, y que quede legible e interesante. Podéis pedírmelo por aquí o por allá, pinchando en el siguiente botón, o pronto en algunas tiendas selectas de Madrid y Barcelona.

Pedidos a través de la tienda de
Libritos Jenkins en Bigcartel


No hay comentarios:

Publicar un comentario