lunes, 22 de junio de 2015

"Die Homer", por Tyler J. Hutchison

Esto es Tebeos de los Simpsons, y hoy os traigo 20 páginas de un tebeo extraordinario, protagonizado por Homer Simpson.

El dibujante y programador de Los Angeles Tyler J. Hutchison (webcómic, Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr) se propuso, en septiembre de 2014, realizar un tebeo completo de 24 páginas en menos de 24 horas, utilizando personajes de la cultura popular que era capaz de dibujar de memoria, para regalárselo a su padre. No logró su objetivo, ya que tardó casi dos meses en encontrar el tiempo para acabarlo. Finalmente, decidió dejar de publicar las páginas en internet, y terminar el proyecto por su cuenta, para después publicarlo en forma de libro, mediante crowdfunding. Hace justo un mes que terminó, con éxito, la campaña de Kickstarter con la que pretendía comprarse una impresora de gran formato de segunda mano para imprimir sus proyectos por su cuenta (le costaba lo mismo que pagar por este único trabajo en una imprenta), a cambio de enviar el minicómic completo de 60 páginas a todos los mecenas.

Dicho minicómic será la versión definitiva de DIE HOMER, una historieta que parodia "La jungla de cristal" (cuyo título en inglés es "Die hard") pero en la que salen, además de Homer o Marge, los Angry Birds, Skeletor, Garfield, Son Gokuh o Sonic el Erizo. Un divertimento que me encantaría tener alguna vez en mi casa, pero que de momento tengo que limitar a las siguientes 20 páginas digitales, que he querido traer completas al blog para el asombro general, ya que no lo pondrá a la venta de forma convencional por motivos de derechos de autor sobre los personajes. Aquí está el (incompleto) resultado:

3 comentarios:

  1. Sería excelente tenerlo completo, si algún día lo consigues, no te olvides de los pobres.
    bufonrebp

    ResponderEliminar
  2. En el Kickstarter dijo que seguiría subiendo las páginas, pero se supone que ya está acabado y no lo actualiza... Quién sabe. Si no a lo mejor un día le escribo y le compro un .pdf, porque una versión física está complicado.

    ResponderEliminar