domingo, 5 de enero de 2014

Jim Of Seattle - We are all famous (2013)

Otro disco del año que se acaba de ir, que me he puesto mucho y que me tiene fascinado. Llegué a Jim Of Seattle hace tiempo, a través de su Welcome to Windows, un insólito y hermoso dúo al piano compuesto alrededor de la melodía de cuando se abre el Windows. Pronto descubrí que tenía este disco publicado, extraño y sorprendente en todos sus cortes, complejo, sobreproducido y compuesto e interpretado casi en solitario. Como un Brian Wilson o un Frank Zappa inquieto contemporáneo, el disco es una colección de sonidos y géneros inclasificable, en los que predomina el pop dulzón y feliz. Coros angelicales, voces infantiles (Twinkle Twinkle little star, The Martians are going to eat us), una juguetona versión de Rancid (Black lung), efectos sonoros atmosféricos, la citada sinfonía viral 2.0, voces animales o suites de pop instrumental anclado en el Renacimiento (Cloud-cuckoo land). Entre They Might Be Giants, Bonzo Dog Band, Burt Bacharach, Danny Elfman o The Residents. El underground de Seattle del siglo XXI se encuentra en las antípodas del grunge. Una maravilla.

2 comentarios:

  1. llevo dos semanas completamente enganchado a esta maravilla, desde el primer momento que lo puse, cada día cae una vez por lo menos, en el curro ya me piden que ponga el disco con la "cancioncita de windows" muy a menudo, gracias como siempre a su recomendación, que son muchas y buenas, y nunca dejo constancia de ello! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, me alegro mucho de saber que de vez en cuando alguien descubre alguna cosa, esa es la idea sobre todo con los discos que pongo.

    ResponderEliminar