miércoles, 28 de octubre de 2009

Parodias y referencias (36)



Me prometí a mí mismo no hablar de guarreridas en este blog. Pero qué demonios, creo que la aparición de Marge Simpson en la portada del Playboy de este mes es un acontecimiento suficientemente relevante como para hacerme eco yo también, y que éste pase a formar parte de los cien millones de blogs que han colgado las imágenes. Vamos con el "Parodias y referencias" de cada miércoles.

La portada de marras, que vemos a la derecha, habrá propiciado más de una escena de críos lloriqueando ante el kiosko porque papá no les quería comprar el nuevo tebeo de los Simpsons, jojo. Lo que no cuentan en muchos sitios, es que se trata de un homenaje bien bonito a la clásica portada de Playboy de octubre de 1971, que podemos ver arriba, a su izquierda (pulsa para verlo más grande; esto funciona para casi todas las imágenes de este blog), protagonizada por la conejita afro Darine Stern, y con idéntica pose y silla-icono.

La recreación que han hecho para esta portada, 38 años después, aunque venga "firmada" por Matt Groening (ya he contado muchas veces cómo funciona esta franquicia), es obra de Julius Preite, el mismo dibujante que se encargó del famoso (y delicioso) reportaje de moda para Harper's Bazaar del que ya hablamos en este blog. Ambos detalles han tenido el gusto de acreditarlo en el interior de la propia Playboy de este mes.



En casi todos los sitios donde he leído la noticia del posado de Marge, repiten como gallinas la misma cantinela de agencia: que el mismísimo Hugh Hefner lo anució en su Twitter (esto es cierto, aunque a saber quién le escribe el Twitter al pobre anciano), que es el primer personaje animado que sale en la revista (lo cual es una memez como un piano; ni siquiera habrían acertado aunque hubiesen restringido dicha afirmación sólo a la portada) o que Marge ya había parecido en pose sensual en 2004.

Esta última afirmación es el clásico error del periodista que copia sin ni siquiera perder seis segundos en Google. De haberlo hecho, habría descubierto que donde apareció Marge Simpson fue en la revista Maxim, concretamente en el mes de abril, en la siguiente portada alternativa:



En su interior, además del texto (una entrevista ficticia con Marge, que se puede leer íntegra aquí) venía esta imagen:



Quien sí que había aparecido anteriormente en la revista Playboy, es Matt Groening. En Mayo de 2007 en EEUU, y publicada también en España al mes siguiente. Los scans de la entrevista completa (a la que pertenece la famosa imagen de Groening caracterizado como Hefner que he puesto ahí arriba) se pueden leer en Actualidad Simpson. Mucho tiempo antes, en el último episodio de la 4ª temporada, Hefner había aparecido como invitado estelar en la serie de animación de los Simpson (en 1993):



El contenido de la Playboy de este mes ya ha aparecido en todas partes, pero ya que estamos en harina, veamos todas las páginas:



(Detalle de la esquina superior derecha
de la página anterior)



(Éste es el póster central desplegable)


(Y la clásica ficha de la playmate, supuestamente
escrita a mano por ellas)


Para redondear el post, aquí una galería de todas las portadas de Playdude, el fanzine erótico apócrifo y de culto que circula por la red desde 2003, que pasa por ser el Playboy de Springfield, y al que también le dediqué unas sucias lineas por aquí hace tiempo. Hasta el momento han salido 19 números (las portadas que faltan, es porque son iguales que la del nº 1). Niños, cerrad los ojos:











Eltonpot.




Las manos encima de la mesa, donde yo las vea.

1 comentario: