miércoles, 11 de julio de 2007

543. DRIVE-IN BLOG #25

Stallone vs. Stallone



Mi abuelita tenía razón cuando decía que "el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio". Y es curioso comprobar cómo Hollywood nos muestra la madurez de algunos artistas.

Entre esta escena (la segunda, a partir del minuto 2):



y esta otra:



, han transcurrido 23 años.

En realidad, el micropapelito que hizo Sly Stallone en "Bananas" (Woody Allen, 1971) es la única vez, que yo recuerde, que hemos podido ver a Sylvester haciendo de "macarra de transporte público"; el resto de sus papeles han sido siempre de heroico benefactor. Pero en "El especialista" (Luis Llosa, sí sí, el hijo de Mario Vargas, 1994) es donde por fin pudimos ver a Sly resarcirse y pedir disculpas a toda la humanidad, a través de Hollywood, por haberse burlado de aquella viejecita del metro de NY (aunque sea impersonada por la viejecita del autobús de Miami).

Mensaje captado, Sly. Te perdonamos.

--------------

P.D.: meando un poco fuera de tiesto, aprovecho para decir que soy la única persona que conozco a la que le gusta, y bastante, la adaptación de "Judge Dredd"; ¿hay alguien más?

8 comentarios:

  1. Tengo una especial querencia por Arnold. Varias películas suyas me obligan a revisarlas una y otra vez que me las topo en las tardes sabatino/domingueras (LOS GEMELOS..., POLI DE GUARDERIA, TERMINATOR 2, JUNIOR, DEPREDADOR, CONAN EL BARBARO). Sin embargo, a Sly siempre lo he tenido atragantado, a excepción de ACORRALADO, de ROCKY (I y II), de COBRA (me encantan sus speechs, en plan el hermano falto de Harry Callaghan) y de esa que hace de sheriff fondón y un poco falto (COPLAND). Todo lo demás de SS me produce un soberano sopor y ya cuando pretende hacer reír (OSCAR o esa otra con la vieja de las CHICAS DE ORO), es que me indigno y me se infla la vena de la frente.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba otra donde también me resulta soportable. ASESINOS, con nuestro Antonio Banderas.

    ResponderEliminar
  3. "de COBRA (me encantan sus speechs, en plan el hermano falto de Harry Callaghan)"

    Jajajaja! espléndida observación! y que me dice de la catatónica presencia de Brigitte Nielsen? Por cierto que hubo una etapa en TV3 que la daban cada dos por tres, y los hispanos que salen resultaban especialmente hilarantes doblados al catalán con acento mexicano.

    ResponderEliminar
  4. Aquí la ponen cada trimestre por alguna cadena local. Me gustan los speechs, el coche del interfecto (que siempre he asociado con el del alter ego malo de LA MITAD OSCURA de Stephen King), las visiones fugaces de los villanos chocando martillos (como los altos hornos gays a los que llevaba Homer a Bart para "hacerlo un hombre") y la mujer policía novia del supermaloso (tiene ese algo adiposo/marsupial que me hace soñar...).
    COBRA es a la saga de HARRY EL SUCIO o a los dos trabajos más excelsos de Michael Winner con Bronson (FRIAMENTE, SIN MOTIVOS PERSONALES y AMERICA VIOLENTA -dos films de arte y ensayo por su densidad filosófica, casi preludiando a Kitano, sobre todo el primero-) como el Eloy de la Iglesia de los 70 al Roman Polanski de REPULSION.

    ResponderEliminar
  5. Friamente está más cerca de Jean Pierre Melville que del Bronson vengador justiciero, tan divertido en su barbarie, por otra parte

    ResponderEliminar
  6. Bronson sólo tiene sentido como actor en esas dos mentadas de Winner, en el thriller francés EL PASAJERO DE LA LLUVIA (también preludio kitanesco -el lado más romántico de Kitano-), en EL CASO VALACCHI y, claro, en su despliegue de jetas marmóreas en HASTA QUE LLEGO SU HORA de Sergio Leone. Lo demás es kistch financiado por el Mossad (está clara la analogía que los productores Golam & Globus hacían entre las angustias del honesto ciudadano medio de hebraico aspecto y tallista de diamantes ante las hordas delincuenciales con los problemas del honesto ciudadano israelí con el "irracional" terrorismo palestino: incluso en una de las entregas, DEATH WISH III, la analogía es de una explicitud descacharrante, con alusiones de Martin Balsam al Holocausto y no sé qué más).

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo recuerdo algunos casos más en que su estolidez cuadraba bien: Los siete magníficos, Doce del patíbulo, una que hace de agente del KGB, creo que de Don Siegel... y la grandiosa Mr. Majestik, donde hace de melonero, literalmente.

    ResponderEliminar
  8. No, si antes de la saga justiciera habría algún que otro título más donde daba la talla, aunque fuese como parte del atrezzo.
    En cuanto a la de MR MAJESTIK nunca la he podido acabar, pese a sus frecuentes pases televisivos (será por mi escasa conciencia solidaria con los problemas sindicales de los meloneros chicanos -mi único vínculo con la cuestión melonar es el de gourmet... Justo acabo de comprar una pieza hoy que tiene buena pinta-). Había algo en esa película que siempre asocié con series televisivas de mal rollo (AUTOPISTA HACIA EL CIELO, WALKER -ser providencial que ayuda a los pobrecitos peladitos-).

    ResponderEliminar