miércoles, 20 de julio de 2005

Steal this MP3 (1)

RIAA - Sounds for the sun-set
Pincha sobre la portada

n Este curiosísimo y refrescante disco veraniego que ves aquí arriba, bajo el título de "Sounds for the sun-set", no se trata de un incunable de un cuarteto femenino de pulso y púa de principios de siglo, como miente la imagen, sino de un experimento del colectivo RIAA (Really Interesting Audio Adventures). Un recopilatorio formado por 18 cachondas canciones, a base de collages que mezclan conocidísimos temas de distintos estilos, juntos, revueltos y agitados, con un hilarante y espectacular resultado.

Es el caso de Holiday Inn: Cambodia (remezcla del Heatwave de Martha Reeves & The Vandellas y el Holiday in Cambodia de los Dead Kennedys), Sweet California girl o' mine (Beach Boys + Guns 'n' Roses), SKAwaii Five 0 (el famoso instrumental surfero de los Ventures para la serie 'Hawaii 5-0', en versión ska con ayuda de Toots & The Maytalls) o Can't touch this surfin' safari (evidentemente, MC Hammer + Beach Boys).

Descárgatelo aquí, o escúchalo aquí.

Por cierto, que por si alguien no se ha dado cuenta, este/os tipo/s de RIAA toman (el pelo con) su nombre de (a) la Recording Industry Association of America, algo así como la SGAE yanqui, dejando claras sus intenciones.

Puedes encontrar otros experimentos de RIAA, los pranksta-rappers M1-Assault y otros chiflados en la página principal de la emisora M-1, en su sección de discos o en el blog asociado Music for maniacs.



Kleptones - A night at the hip-hopera
Pincha sobre la portada

n Un collage parecido nos ofrece el grupo The Kleptones. Como bien evidencian su título "A night at the hip-hopera" y su portada, este disco es una parodia-homenaje del "A night at the opera" de Queen, pero cambiando la voz de Freddie Mercury por fraseados de clásicos del rap como Eminem, RUN-DMC, Public Enemy, Justin Timberlake, Vanilla Ice, Beastie Boys y un largo etcétera (aquí hay algunos datos sobre los samplers utilizados).

Recomendado especialmente para fans heterodoxos de Queen (como yo mismo) o para todos aquellos, que los hay, que no se han acercado a su música por prejuicios sexuales. Ahora puedes escuchar los impresionantes temas de Queen sin gorgoritos, y con el toque machote de los raperos americanos, ¡ya no hay excusa!

Descárgatelo aquí, aquí, aquí, aquí, o a través de este torrent.

Ah, y no es el único discollage que nos han legado los Kleptones. ¡Hazte también con este homenaje a The Flaming Lips, "Yoshimi Battles The Hip Hop Robots"! Y quédate con su blog, donde cuelgan más rarezas y exclusivas.



Menor.biz - Garageros extranjeros
Pincha sobre la portada

n Y voy a terminar por hoy con un recopilatorio al uso de garage rock que ha confeccionado el amigo José Menor para su estupendo blog de música y diseño: "Garageros extranjeros". El post es de hace algún tiempo, pero no me di la suficiente prisa para bajarme todos los temas, y JM ha tenido la deferencia de volver a colgarlos para mí, y para todo el que se de prisa y se las baje durante el día de hoy. ¡¡MAÑANA DESAPARECEN!! A correr, eso sí, sin pasarnos con su ancho de banda.
De momento, tres disquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario