viernes, 1 de julio de 2016

Episodio 31 - Rock Jurásico


Sin ningún motivo en particular (ni el resultado de las pasadas elecciones generales ni nada), la Reunión de Majorettes de esta semana nos va a llevar atrás en el tiempo; muy, muy atrás, hasta la Era Jurásica. Bueno, a la Prehistoria. No pienso entrar en esa discusión tan graciosa acerca de si una canción que suene pertenece al Cretácico, al Mesozoico o al Xenozoico. Me da exactamente igual. No soy paleontólogo, ni arqueólogo ni nada parecido. La única intención del programa es escuchar canciones inspiradas en los Era de Cro-Magnon... o de Neanderthal... o el Homo-Loquesea.


The Beasties

Será una hora música prehistórica, por tanto, en sentido figurado. También un poco en sentido literal, porque repasaremos dos o tres simpáticos experimentos recientes que trataron de interpretar música de hace millones de años, pero sobre todo canciones de todo pelaje (música sinfónica del siglo XIX, surf instrumental, rockabilly, country, folk, jazz... el batiburrillo habitual) inspirado en el Hombre Primitivo, el habitante de las cavernas, el origen de las especies o los entrañables dinosaurios.


Hot Lips Hannigan

Como veremos esta semana, cuando las bandas se ponen a componer música sobre dinosaurios, inevitablemente enseguida les salen canciones para niños; y viceversa: no hay fenómeno musical destinado al público infantil que no utilice a los dinosaurios como inspiración. De alguna manera, los maravillosos dinosaurios parece ser que se extinguieron para habitar el reino de las fantasías infantiles, y son un tabú y un asunto que se evita, un tema casi molesto, en el mundo de los adultos. Curioso, todo esto.


The Gruesomes

Así, entre cancioncitas para todos los públicos sobre lagartos gigantes, intentos de ejecución de música de la Era Glaciar, rock and roll gutural y primitivo y homenajes a Los Picapiedra o Cadillacs y Dinosaurios, irá transcurriendo el programa de esta semana.


The Beau-Brummelstones

Este sábado por la tarde, en plena vorágine de los fastos de celebración del Orgullo Gay, en Radio ELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario