domingo, 8 de diciembre de 2013

Dramáticas Aventuras Trimestrales Ilustradas nº 6

La semana pasada tuvo lugar en mi pueblo la segunda edición del GRAF, un evento disperso en unas pocas salas y con epicentro en un espacio hipster de coworking workplacing sostenible decorado por Ricardo Cavolo al que tengo bastante manía, donde tuvo lugar un mercadillo de fanzines. Por lo demás, hubo conciertos, charlas y encuentros dedicados a la autoedición y las publicaciones alternativas. En el mercadillo tuvimos un pequeño stand los de DATI, vendiendo, entre otro material antiguo (del Dramáticas, de Jo, tía y de mis descatalogados mamotretos pop de Libritos Jenkins) el último número de Dramáticas Aventuras Trimestrales Ilustradas. El número 6 (séptima referencia), que marca el final del primer arco de la fotonovela de El Ligre. Con este número hemos alcanzado la cifra de 48 páginas de la fotonovela, todo un álbum a la europea y casi casi una novelagráfica completa que ojalá vea la luz en formato noble cualquier día de estos. En este episodio final se narra el final de la invasión de los hombres-pez de Sirio, que atacan la Gran Vía madrileña pilotando sus naves-grapadora. La conclusión de estas páginas (psicodélicas y a todo color) sirve de prólogo para el siguiente arco argumental (números 7 a 12, si todo va bien), que estará plagado de viajes en el tiempo y enfrentamientos con dinosaurios mutantes, lo anuncio ya en exclusiva por si alguien no lo ha deducido.

Al margen de la fotonovela, alma del fanzine, este número se complementa con una preciosa historieta de dos páginas a todo color (obra de un nuevo fichaje del equipo DATI, mi amiga Á) homenaje a la lucha libre mexicana. Tenemos también un extenso y sesudo análisis de las consecuencias de jugar a ser dioses con el espacio-tiempo, en "Miedo y asco en la Villa del Manzanares". Otro texto reproduce la entrevista radiofónica a la que fue sometido el fan-favourite El Chico Clon para la radiofórmula petarda y adolescente hace unos meses (superhéroes sexys y realities de la tele, una combinación muy de nuestro tiempo). Incluímos una reseña de nuestro especialista en videojuegos sobre "Fishing with tanks", inminente estreno para consolas estas navidades inspirado en la invasión alienígena. Y además, pinups, la tira de "Cuartel general para tres", las cartas de los lectores y el resto de contenidos habituales. Una joya de coleccionista absolutamente imprescindible.

Estoy en disposición de anunciar también, aprovechando la absoluta intrascendencia y soledad que me confiere escribir publicamente en este lugar inhóspito, que vamos a reeditar los seis números de DATI para los rezagados, aquellos que sé que os pone los dientes muy largos la aparición de cada nuevo número, pero que no comprásteis (obtusos) el número 1 en su momento. Será para el Expocómic de la semana que viene, atentos que luego vienen los llantos y las amenazas de muerte, que va a ser una edición limitada de coleccionista sin parangón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario