sábado, 26 de junio de 2010

Comic Book Guy (el comic-book)



De vez en cuando, la actualidad manda, y este blog de tebeos de los Simpson no puede hacer sino informar sobre los lanzamientos de los tebeos de los Simpson. Y es que hay un nuevo lanzamiento: Bongo Comics ha anunciado una nueva miniserie de tebeos (de grapa, de 24 páginas, de los de toda la vida, vamos) dedicados a Jeff Albertson, es decir, el tipo de La Mazmorra del Androide (tienda de tebeos y cromos de béisbol).


Un anuncio encartado en números recientes


La miniserie constará de 5 episodios, y en el más reciente número que ha llegado a mis manos de Simpsons Comics (el 167) ofrecían un vistazo a las primeras páginas, que como yo soy muy majo, comparto con vosotros. Pulsad sobre cada una para ver grandotas (como siempre):




Lo curioso de este asunto, es que en Bongo prometen que la miniserie tendrá cierta enjundia. Se cargan la continuidad de la serie de televisión, y lo que vamos a ver en esta historia es nada menos que, como promete el título del primer número, "La muerte de Comic Book Guy".


Ésta es la portada provisional del nº 3


Este magno acontecimiento en Springfield, provocaría una especie de Bongo Civil War. Una sucesión de guiños-codazo-guiños a la popular saga de Marvel, un intento (entiendo que pretendidamente jocoso) de mostrar una Springfield creíble, con personas que fallecen y sucesos que se agolpan, que se interrelacionan con la situación política, agitación superheroica... En fin, ya veremos. Supongo que todo se tratará tan solo de un What if?, o del sueño de un perro. A ver en qué queda todo. Pero un nuevo puñado de páginas de Bongo en las estanterías, siempre es una buena noticia. Y saldrá Stan Lee, como en las pelis de superhéroes.



Siguiendo con las novedades de Bongo, aprovecho para contar que las grandes empresas de venta de tebeos bajo pedido norteamericanas, ya anuncian también la portada de la colección más apasionante de Bongo: Bart Simpson's treehouse of horror. Ya sabéis: el tebeo anual (aparecerá en septiembre) de historietas cortas de Halloween, a imagen de los especiales de la casa-árbol del terror de la serie de televisión. Como siempre, una pléyade de artistas ajenos a la casa de las ideas amarillas, Bongo, cogen los lápices y nos dan su versión de los personajes de Springfield. En este caso, y por el momento, anuncian a autores de la talla de Evan Dorkin (Milk & Cheese), Peter Kuper (Mad, Spy vs. spy, Kelley Jones (Batman, Sandman, sello Vertigo), Kelvin Mao o Lemmy Fan (?). Hay ganas.



Y por cierto, que la colección que se ha vuelto un loca últimamente, es Bart Simpson Comics. La que hasta hace poco era la línea más infantilona de Bongo, la que contaba historias cortas de Bart y Lisa haciendo trastadas en el cole, desde la llegada (que ya conté) de Sergio Aragonés se está convirtiendo en otra cosa. Una especie de cajón desastre experimental, para que autores de cómic independiente como el propio Aragonés, los citados Dorkin y Kuper o Carol Lay (Way Lay) hagan lo que les de la real gana, y estamos viendo historias y viñetas realmente sorprendentes.






Y entretanto, esta misma semana se publica Simpsons' Super Spectacular 11, sigue la serie madre Simpsons Comics, Futurama Comics, aparecen los inevitables recopilatorios y retapados (Simpsons Classic y Treasure trove), un nuevo Simpsons' Summer Shindig... En fin, que hay tebeos de los Simpsons para rato.

1 comentario:

  1. Madre mia, menudo post.
    Gracias por subir esas páginas tan suculentas, le hacen a uno el día mas llevadero. A todo esto, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Como consigues los tebeos de los Simpsons de U.S.A? ¿E-bay, venta por correo, vives allí?
    Es que aquí en España, como bién sabrás, los simpsons en grapa murieron hace una década creo y cada vez me es más dificil completar la colección que empecé siendo crío.

    ¡Sigue así, máquina!

    ResponderEliminar