domingo, 7 de febrero de 2010

Homer Simpson, villano de DC



Otro delicioso guiño a los Simpsons, avistado en un tebeo de superhéroes, de esos que tanto gustan en este blog.

Esta vez se trata de una secuencia que tiene lugar en Superman: Secret origin #4, una reciente miniserie de DC Comics protagonizada por el clásico Hombre de Acero, Superman, ese personaje que no necesita presentación alguna. En esta historia, asistimos a un nuevo ataque del Parásito, un temible villano del universo DC, que en realidad no es un personaje en sí mismo, sino un ente, un verdadero parásito (¿simbionte?) que se apodera de la personalidad de personas corrientes y molientes dotándoles de poderes destructivos, con sólo tocarles. Y en este caso, el Parásito se ha apoderado de ese tipo orondo y zampador de donuts que vemos en la viñeta de arriba, cuyo nombre no es citado en el cómic.



¿No os resulta familiar? Ese tipo orondo, infectado al morder una rosquilla glaseada de color rosa, mientras está de parranda por la central nuclear de Springfield Metrópolis... ¿seguro que no os suena?

Veamos la secuencia completa, extraída de dicho número, obra de Geoff Johns y Gary Frank, dibujante este último a quien, por cierto, ya tuvimos por estas páginas:






Ya llevamos unos cuantos avistamientos de personajes de los Simpsons en tebeos de superhéroes. ¿Un vistazo atrás? Pues por ejemplo, ahí tenemos a nuestra familia amarilla favorita en Hulka, Bart en X-Force, la ciudad de Springfield en G.I. Joe (y dos veces), el conductor de autobús Otto en Ultimate Spider-Man, el tipo de la tienda de cómics en Amazing Spider-Man, los Simpson en la tele, de nuevo en Amazing Spider-Man, Jimbo, Kerney, Dolph y Nelson en Escuadrón Supremo, unas pocas apariciones en Savage Dragon, Roxanne de Gen13 bebiendo Duff, un Homer indigente en Crimson...

Y no serán las últimas, ni mucho menos. Más "avistamientos superheroicos" de los Simpsons cada lunes aquí, mientras tenga material.

2 comentarios:

  1. No se lo que querrá decir el amigo japonés... pero quizás sea que cree, como yo, que la secuencia está desordenada.
    ¿No debería ir la tira del Donut en el suelo antes de que el "presunto Homer" se la zampe?

    Genial ver que actualizas habitualmente otra vez.
    Cuenta con mi visita habitual.

    Un saludete...

    ResponderEliminar
  2. Ah sí, es verdad, lo cambio ahora mismo.

    Me cago en Buda, por cierto. Contento me tiene el spameo japonés, que en otro blog llevan ya 140 comentarios en esta entrada: http://frunoflickr.blogspot.com/2009/02/674-revista-de-prensa-3.html

    Aquí no lo voy a permitir, un poco de higiene, por favor.

    ResponderEliminar