viernes, 26 de diciembre de 2008

Mark Parisi y Los Simpsons



Mark Parisi es un dibujante norteamericano de tiras cómicas diarias de prensa, brillante e hilarante, que apoya buena parte de sus gags en personajes de la cultura popular. Su viñeta diaria se llama Off the Mark, está disponible online, y recibe enormes influencias de clásicos como Snoopy o Gary Larson.

Son siempre ilustraciones de una sola viñeta, en blanco y negro de lunes a sábado y, siguiendo la costumbre de casi todas las comic strips sindicadas, publica una viñeta a color y de mayor tamaño para la edición dominical. Una de mis tiras favoritas de cuantas conozco, en la que, como decía, encontramos continuamente referencias a la cultura pop; desde populares redes sociales de internet, cuadros clásicos, famosos de cine y televisión en situaciones surrealistas, pasando, por supuesto, por numerosos personajes de ficción y de animación. Y entre estos últimos, no podían faltar los miembros de la familia Simpson, que han aparecido retratados en numerosos de sus chistes.

Sin dejar de recomendaros que entréis en su web y busquéis cualquier historieta al azar, que inmediatamente os enamoraréis de su estilo y su sentido del humor, para abrir boca os propongo a continuación una selección de algunas de esas viñetas en las que el gag se apoya en nuestros vecinos de Springfield.











Las siguientes viñetas dominicales forman parte de una serie que podríamos llamar "dibujos animados en rehab", en las que vemos a multitud de personajes de animación encerrados en un centro que parodia al de Betty Ford (pero que se llama como la esposa de Pablo Mármol), debido a sus desórdenes de personalidad y sus particulares adicciones, llevadas al extremo.









Recuerda: cada día, en OFF THE MARK

No hay comentarios:

Publicar un comentario