martes, 19 de febrero de 2008

626. Las Frunas están muy buenas

Pulsa para ampliar

Esta tarde me he comido dos, que las tenía un chino en el mostrador.

¡Frunidisfrázate con Frunas y gana unas!

8 comentarios:

  1. ¿Qué son, chicles, caramelos, fruminolas?

    ResponderEliminar
  2. Son Sugus destrozamuelas, como los de toda la vida, de sabores exóticos. En paquetes de 4 x 10 céntimos.

    ResponderEliminar
  3. O sea, como los toffees, ideales para los empastes y las fundas.
    No, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué magnífico nombre, "Frunas". Los dibujitos me recuerdan algo a los "Fruitis", nefanda serie de animación que sin embargo me tragué más de una vez.

    ResponderEliminar
  5. Las Frunas se fabrican en Colombia, yo las como desde que era niño, pero no son buenas para los "empastes" (en Colombia se dicen "Calzas"), en alguna época existieron muchas variedades, pero ahora creo que solo queda una variedad, pero puedo equivocarme, no creo haberme comido unas hace mas de 3 años.

    Con respecto al parecido con los "Fruitis" creo que es coincidencia, en Colombia las únicas series de animación españolas que se dejaron ver fueron: "D'Artacan" ,"Erase una vez..." y una de un zorro en plan Robin Hood si mal no estoy, pero no me acuerdo como se llamaba

    En Colombia son muy populares para las "Loncheras" que asi se llaman la caja plastica donde las mamás guardan la merienda para los niños en el colegio.

    Además aquí tenemos un serio problema de explotación laboral infantil y es muy común ver niños entre los 5 y 10 años subirse a los autobuses de servicio urbano vendiendo "Frunas" a 200 pesos colombianos al cambio son como 7 céntimos de Euro por unidad (paquete de 4) pero al por mayor pueden conseguirse a 2 céntimos, asi que podran imaginarse el gran negocio que significa llevar "Frunas" desde Colombia hasta España (y el gran negocio que es la explotación infantil).

    Me imagino que se han popularizado en España gracias a la gran cantidad de Colombianos que viven alla.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, mil gracias, Mario.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaria saber si ,me puedes dar informacion acerca de unas figuras de mediados de los 80´s que creo que saco frunas. Se trataba de una fruna con sombrero, patas y brazos. Te pregunto porque no he encontrado informacion referente a ellas. Gracias. AH! Aproposito, me fascinan las frunas !
    CORREO: kawaii.ojou@yahoo.es

    ResponderEliminar