viernes, 10 de febrero de 2006

250. Is this phase one of FRUNOBULAND?

Pulsa para ampliar
(Pulsa para ampliar la imagen)

Esta imagen recoge un momento mítico de la historia de la televisión: episodio número 41 de la serie "Corrupción en Miami" ("Miami vice" en el original, emitido el 14 de marzo de 1986). Sonny Crockett ha conseguido contactar con Mario Fuentes, un mafioso capo de la droga de la ciudad, que junto a otros malhechores han juntado más de 3 millones de sucios dólares vendiendo cocaína.

En el muelle del puerto de la ciudad, los actores que interpretan a Mr. Crockett y Mr. Fuentes, es decir, Don Johnson y Frank Zappa, coinciden por unos minutos, y tienen una airada conversación, que termina con la imborrable frase: "IS THIS PHASE ONE OF FRUNOBULAND?"*.

Mágico momento televisivo, que tuvo lugar en una de las series más señeras de los 80, cuyo cromo me viene de perlas para celebrar los 250 posts en éste tu blog amigo.


* Nota: la línea de diálogo puede que no fuese exactamente así, pero más o menos.

3 comentarios:

  1. Yo la recuerdo exactamente así.

    A por los 500!

    ResponderEliminar
  2. I N C R E I B L E ! ! !

    Para qué hacer un blog si ya está todo dicho y visto en los de Frunobulax...

    Un abrazo

    http://elblogdeglendon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante resaltar de esta aparición de Zappa como dealer en la serie, ya que Mr. Z fue siempre un enemigo acérrimo de las drogas, detractor de su uso inspirador durante el proceso compositivo, y con varias anécdotas en contra del consumo de droga en su biografía (incluido el despido masivo de una de las más míticas formaciones de su banda, los Mothers of Invention, cuando en una ocasión les pilló a todos compartiendo cigarritos de la risa).

    Pero siempre fiel a sí mismo, con ese humor negro y esa inabarcable capacidad para reírse de todo y de todos, accedió sin dudarlo a hacer de mafioso camello.

    ResponderEliminar