viernes, 2 de julio de 2010

Wonder Woman cumple 600 años



Bueno, en realidad no cumple 600 años, sino "sólo" 69. La Mujer Maravilla, superheroína de DC y todo un icono del tebeo femenil de todos los tiempos, llega a los 69, el número de la risa, este mes se publica su nº 600, y han hablado del asunto incluso en la tele y en los medios importantes.

La prensa generalista, sobre todo ha dado importancia a su cambio de atuendo; pues no ha cambiado veces ni nada... Como siempre, cuando la prensa seria habla de tebeos, hace el tonto. Se podría escribir un libro con todos los artículos sobre tebeos que salen en la prensa seria (cuando no están escritos por columnistas especializados, claro), que daría para horas y horas de diversión. Y además, en este caso, El País enlaza a una página web oficial de DC donde no mencionan el asunto... En fin.

Yo me uno a la celebración de la onomástica de la amazona sádica, colgando el dibujo de arriba, obra de Bill Morrison (el alma de los tebeos de los Simpson), que no ha sido realizado para celebrar este momento, sino que lo hizo en octubre de 2006, para celebrar el "Wonder Woman day", y hace mucho que lo tenía guardado esperando su momento.

Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario