lunes, 19 de julio de 2010

En "Saltando al vacío" beben Duff



Ahí tenéis bien claro en la pared un póster de Duff, y una caja de Duff entre una pila de Mahou. Aquí debajo toda la página.



Pertenece al segundo tomo de Saltando al vacío, la estupenda serie de 5 números escrita y dibujada por el barcelonés Man, famoso por sus historietas eróticas que quitan el hipo en revistas como Kiss Comix, y que últimamente ha dado el salto al tebeo generalista, o de temática no exclusivamente adulta, o como se llame...



Y yo que me alegro, porque Saltando al vacío es un tebeo entretenidísimo. Dirigido en realidad a un público adolescente, cuenta la historia de tres inseparables chavales (Raúl el guaperas, Edu el morenito y como musa de ambos la hermosa e intrépida Luna) aficionados al parkour (ese ¿deporte de riesgo? que consiste en correr a lo loco por la ciudad salvando los obstáculos a la torera, con cabriolas y volteretas), a los tatuajes, a los móviles de última generación y a los videojuegos, que viven una aventura en el mundo de los adultos, ambientada en Barcelona, entre bandas callejeras, tiroteos, accidentes de los gordos y sobre todo un carrusel de emociones y atormentadas relaciones sentimentales. Así contado, parece esto un episodio de Física y química llevado al arte secuencial, pero en realidad los diálogos, las situaciones y sobre todo los dibujos de Man, el dominio que tiene Man por la figura humana en movimiento y esos fondos cuidados hasta el paroxismo, convierten la lectura en un placer altamente recomendable para todos los públicos. Aquí quien habla es ya talludito y me lo leí del tirón, con la boca abierta y muy emocionado, y no sólo por las curvas de las protagonistas femeninas.



Vale que los lunes los dedico a guiños que aparecen en tebeos de superhéroes a los Simpson, pero valga también el caso de tebeos de temática totalmente ajena como es este; total, ya han salido por esta sección, también, tebeos de fantasía, de acción o de zombies.

2 comentarios:

  1. oye muy interesante, haber si lo encuentro por alguna tienda y arriesgo por el.

    ResponderEliminar
  2. Insisto en (o aclaro) que está especialmente recomendado para público adolescente, ¿eh? A mí lo que me chifló es el dibujo principalmente. Porque Man es mucho Man.

    ResponderEliminar