martes, 20 de julio de 2010

Parodias y referencias (53)



Ya está en todos los kioskos (norteamericanos, claro) el primer número de Comic Book Guy, the comic book, la miniserie de 5 números que ya anunciamos puntualmente por aquí. Y como sabemos, la historia que se nos va a narrar es la trágica muerte de Jeff Albertson, el tipo de la tienda de tebeos.

Desde Bongo Comics, habían mostrado varias imágenes publicitarias del primer número del evento, como estas dos (que ya habíamos visto anteriormente en este blog):



Pero al final, sorpresivamente, resulta que el primer número de la serie viene con cuatro estupendas portadas diferentes, que parodian clásicas e históricas portadas del cómic de superhéroes norteamericano, y ninguna de ellas la habíamos visto hasta que el tebeo ha llegado a mis manos.

Una de ellas, por ejemplo, es la que podéis ver arriba del todo, a la derecha (para verla en todo su esplendor, como siempre, hay que hacer click en ella), que obviamente parodia la portada de "La muerte de Superman", obra de Jon Bogdanove.

En próximos miércoles, veremos las parodias ocultas en las otras portadas. Casi siempre, guiños a fallecimientos famosos de superhéroes en los tebeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario